San Cono desde el aire


Parapente en Florida Aviación y Rural 5La intendencia aprovechará la fiesta del santo para promover otras actividades.

Así lo informa la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo. “Además de las actividades específicas de la Semana de San Cono, se activan acciones de promoción turística con su stand propio enfrente a la capilla”.

Una de ellas es con el Flight Club Parapente de Florida “Vos podés volar en San Cono”, la difusión y explicación de la historia del “Tercer San Cono” en el Museo de Ofrendas, como la tradicional presencia del Programa Florida Artesana.

Los pilotos floridenses del grupo, Guillermo García y Hernán López, junto con el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, informaron de este nuevo atractivo turístico para los floridenses y los visitantes. El Club de Florida, es hoy uno de los más numerosos del país, ya tiene más de 25 pilotos socios y que ayudan a volar todos los fines de semana en el Centro de Aviación de la ciudad de Florida.

Las actividades serán el sábado 30 y domingo 31 de mayo, el propio miércoles 3 de junio, y el sábado 6 y el 7 de junio de 14 horas en adelante hasta la tardecita. También, informaron que se van hacer vuelos nocturnos sobre la zona de San Cono, que será toda una novedad.

La otra novedad, para este San Cono, es que en el Museo de Ofrendas, se va a presentar el “Tercer San Cono”, que estaba en la Iglesia San José y fue la imagen de San Cono del conflicto entre la iglesia y los sanconianos de Florida en década de 1950, situación superada hace muchos años, y que ahora se cierra con la presencia de esta imagen en el Museo como un reconocimiento a la Capilla y su gente.

Desde aquel entonces las relaciones entre la Iglesia y la Capilla se fueron poco a poco normalizando. En el 2014, como símbolo de paz definitiva, la Diócesis de Florida decidió donar la imagen del “tercer” San Cono a la Comisión de Protección y Fomento de la Capilla, para que sea guardada y exhibida en el único templo dedicado al santo.

Esto, fue posible gracias a las gestiones del investigador italiano Prof. Fabio Ragone, que está terminando una tesis sobre el Culto de San Cono en el Río de la Plata, para la Universidad de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s