Piden separar del cargo a director de Cultura de Florida denunciado por acoso laboral a funcionaria


738La lista 738 (Alianza Progresista) junto a la 99000 solicitaron la separación del cargo del director de Cultura de la intendencia de Florida, Álvaro Riva, denunciado por acoso y agresiones físicas y verbales ante el ministerio de Trabajo, la Policía y la Justicia.

El pedido fue realizado al intendente Carlos Enciso, para que separe del cargo a Riva mientras se desarrolla el proceso ante una nueva denuncia que recibió el jerarca.

La arquitecta Verónica Dodera y el dirigente Leonardo Arrillaga, repasaron que, por ejemplo, el gobierno departamental encabezó y participó en marchas contra la violencia, incluso con la presencia de Riva, la entonces intendenta Macarena Rubio y otros directores.

Es inconcebible y creo que el intendente debería ya haber actuado. No se puede tener en un elenco de dirección y nada menos que en Cultura un hombre con esta faceta”.

Esta es una denuncia de violencia de género. Y una vez más, por parte de la misma persona. Reiterado y contra una mujer”, dijo Dodera.

El intendente tiene que asumir la responsabilidad por tener entre sus filas a una persona denunciada por violencia”, agrega.

Dodera afirmó que se trata de un caso preocupante: “Hay violencia en un ámbito de trabajo. El intendente trata el tema de violencia y género en su administración. Pero hasta ahora no hay respuesta ni acción por parte de la comuna para con uno de sus directores que es, además, el director de Cultura”.

La dirigente dijo que espera la resolución de la Justicia. “Ahí veremos que otras decisiones tomamos. Esto no es la primera vez y capaz que la primera vez, fuimos negligentes como ciudadanos.

De alguna manera, continuó siendo director una persona sentenciada por el tema. En pleno siglo XXI seguimos escuchando que esto pase. ¿Qué decimos? ¿No vamos a actuar? Esto no es de partidos, ni sectores. Es de todos”.

Dodera recordó que la participación en marchas contra la violencia por parte del jerarca, era un detalle muy importante. “Si tiene la sensibilidad para marchar, tendrá la misma sensibilidad para actuar. No solo con marchas se resuelve. ¿Qué vamos a esperar? ¿Una tercera vez?

Más de una respuesta “hacen política”, Dodera dijo que “los ediles trabajan en el seguimiento de cerca de parte del tema, tanto desde la Justicia como desde de la figura del intendente. Es una segunda denuncia y no hay ninguna acción por parte del intendente”.

Para Leonardo Arrillaga, “que no haya en una semana y pico de los hechos, ninguna acción, nos preocupa. Es un caso muy delicado que nada menos que el director de Cultura este involucrado en este tipo de casos.

Esto es de total reproche, inconcebible. Y no se puede tener en un cargo de director un hombre de estas facetas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s