Murió Ghiggia y otra vez enmudeció a un país


_74454558_ghiggiapremiere_afpOcurrió un 16 de julio, en el día de los 65 años de la gesta de Maracaná. Alcides Edgardo Ghiggia murió víctima de un ataque al corazón. Arcadio, el hijo del héroe de Maracaná, confirmó la noticia a varios medios de la capital del país. Alcides Ghiggia será velado este viernes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, confirmaron a Montevideo Portal fuentes de Presidencia. El velatorio será al mediodía y se extenderá por un lapso de dos horas.

“La muerte de Ghiggia significa además la desaparición del último de los jugadores que estuvieron presentes en aquella tarde del 16 de julio, que marcó el último título Mundial de Uruguay”, indicó El Observador.

Ghiggia vivía en Las Piedras y había mostrado una salud de fierro, como lo mostró cuando sufrió un accidente en julio de 2012, por el cual resultó politraumatizado. Luego de varios meses de recuperación se recuperó y retomó su vida normalmente.
El futbolista recibió varios homenajes a lo largo de su carrera, el último antes del partido ante Jordania por la vuelta del repechaje al Mundial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s