…marcando la Z de Enciso


DSC_2333El diputado Carlos Rodríguez dijo que el intendente de Florida, Carlos Enciso “es el zorro cuidando el gallinero”, tras presentar en la Justicia un diligenciamiento de oficio para que los datos que surgieron de la primera investigación administrativa realizada por la comuna por el caso de empadronamientos irregulares, se sumen a la denuncia penal.

Por el caso, además, hay cinco funcionarios bajo sumario en la comuna, un traslado y nuevas investigaciones y auditorías. Rodríguez cuestionó además la presencia de Enciso en el Sucive, que oportunamente investigó los empadronamientos de Florida.

JUSTICIA

Nos pareció que era conveniente que la Justicia estuviera enterada en la medida que uno puede entender o sospechar que eventualmente se cometieron irregularidades administrativas y eso comprueba la investigación”, dijo el diputado tras presentar el escrito.

La investigación de la comuna tiene un importante volumen: 10.000 fojas. Allí declararon varios funcionarios, se aportaron elementos y registros. “Esto puede redireccionar las citaciones. Nosotros cuando hicimos la denuncia no previmos que se citara a los funcionarios”, dijo Rodríguez.

Y es que unos de los aspectos que se investiga es cual la actuación de al menos un gestor que realizaba varios trámites y su vinculación con el área de Tránsito.

Hace poco reescuchamos la primera apreciación del intendente de que esto era un operativo de desprestigio. Hoy ya se sabe que más de 2000 vehículos se empadronaron en forma irregular. Quizás lo que queda es saber si, esas irregularidades, significaron algún delito o beneficio económico (pero) no hay dudas de que existieron empadronamientos en forma irregular”.

EL ZORRO EN EL GALLINERO

Hice la broma de que es el zorro cuidando el gallinero”, dijo Rodríguez al hacer referencia a la presencia de Enciso en la comisión de Sucive. Es que para el legislador, “llama la atención que quien en su momento estuvo investigado, haciendo trampita a otros departamentos – como Canelones, Montevideo y Maldonado- hoy aparece en el comisión de Cucive controlando para que ese acuerdo de cumpla… es por eso”, argumentó el representante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s