Carlos EncisoTras el pedido a la Justicia del diputado Carlos Rodríguez de sumar los oficios de la investigación de la comuna por empadronamientos irregulares, el intendente Carlos Enciso dijo “no entra en las presiones a la Justicia”.

Y las instrucciones son aparte. No se puede mezclar que porque haya alguna intervención y correciones, y nosotros hagamos mejoras en el Sucive, implique que linealmente, puede haber algún error administrativo menor”, respondió Enciso sobre la denuncia que investiga la realización en forma irregular de al menos 2000 empadronamientos.

Eso no quita que Justicia tenga que seguir su camino, pero no somos quienes para decir que la Justicia tenga que pedir oficio o hacer ese tipo de recomendación. No entramos en algo que para la gente es como una presión a la Justicia”, respondió el jefe comunal.

Para Enciso además, “Sucive ya cerró el tema, en los informes. Y recomendó correciones que hicimos. El partido nos pidió estar allí y estaremos atentos”, agregó sobre su presencia en la comisión de Sucive.