Suben carne y combustibles


combustibleA medianoche aumentaron los combustibles entre 5% y 7%. El jueves vuelve a subir la carne.

Por un lado, el directorio de la empresa Ancap aprobó finalmente el postergado incremento en el precio de los combustibles. Los combustibles subieron entre 5 y 7%. El gasoil especial cuesta $ 50,40, y la gasolina premium 97, $45,1el litro.

El aumento ya había sido anunciado por la petrolera estatal, y según se puede leer en un comunicado de prensa remitido por Ancap, el motivo principal de la suba de precios se debe “al mantenimiento del precio del crudo y del Imesi y al aumento del tipo de cambio del 12,35%, resultando una suba del orden del 6% sobre el precio de venta al público”.

Según la nueva tabla de valores, los precios serán los siguientes:

Gasolina Super 95 30S – $ 43,50 (aumento de 7,1%)

Gasolina Premium 97 30S – $ 45,10 (aumento de 7,1%)

Gas Oil 50S – $ 39,60 (aumento de 5%)

Gas Oil 10S – $ 50,40 (aumento de 5%)

Queroseno – $ 30,80 (aumento de 5,8%)

Supergás – $ 35 (aumento de 6%)

CARNE

Por su parte, para este jueves se espera un nuevo aumento en el precio de la carne. “Subió todo: la carne con hueso y las cajas envasadas al vacío”, explicó a Subrayado Heber Falero de la Unión de Vendedores de Carne.

Es la segunda suba que tenemos en lo que va del mes”, añadió. En los últimos días hubo un aumento de unos $ 3 por kilo que no trascendió y se suma a este que es del orden de $ 7 por kilo.

En promedio, en los últimos diez días, hubo una suba de $ 10 por kilo en la carne con hueso y unos $ 15 para las cajas (la carne envasada), lo que hace que sea una suba importante que el público va a notar a partir de mañana”, señaló Falero.

Sobre los motivos del aumento, el representante de los carniceros señaló que a ellos no le dan explicaciones. “Somos tomadores de precios, nos enteramos en el mometno que hacemos el pedido” sostuvo aunque precisó que era algo predecible desde el momento que se dio la quita de la exoneración del IVA a las carnes blancas el mes pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s