Lagrimeos hoy aquí, moretones mañana allá.


juanainesdelacruz POR MAMERTO…¡HIC!

Fue Daga Loca al Rompeoreja y se quebró recordando a sus mayores.

Se enterneció porque fue formado en un “ambiente sexista positivo”; palabra más, palabra menos. ¡Resulta que él es inocente de acoso mujeril, porque su abuelo, una vez, sacó a patadas de su casa, al novio abusador de su sirvienta! ¡Abuelito era impulsivo como yo! ¡Yo no soy como el novio de la sirvienta de mi abuelo!

¡Pobrecito Dagaloca! ¡Si hasta lástima le da al mamertico, que es medio blandengueeee! ¡Nooo! ¡BLANDENGUE DE ARTIGAS NO! ¡mamertico es medio blandengue porque se ablanda cuando ve a un hombre llorar! ¡Los de Artigas eran blandengues porque BLANDÍAN sus lanzas en las horrorosas batallas de antaño!

¡Riva llorando y Ojerita consolándolo porque (le dijo) “eso habla bien de usted”! ¡Ta´ grabáu y publicáu! ¡Increíble!

Se autoconsoló el Diredecul porque el ex Diputado Matos lo trata de “Alvarito” cuando se cruza con él, y porque el Dr. Rómulo Rodríguez le acercó una cartita que su papá le acercara (al Dr.) hace unos cuantos años, allá por 1967. ¡Llevó la cartita de Romulito con él! ¡Pero qué cosita más divina, Alvarito con Romulito! ¡Qué tiernitos! ¡Parecen dos bifes de nalga! mamerto recuerda cuando el Pin8, compañero del Romulito de marras, se lamentaba porque la ocupación de El Heraldo podía llegar a ocasionar la clausura de “una gran tribuna”. ¡Como para juntar votos de izquierda el único “partido no neoliberal”! Aunque ahora tienen voz parlamentaria… para negar investigadoras donde se hunden los millonarios remolcadores y se produce cemento que nadie compra: l` ANCAP de Raulillo.

En fin… ¡la cosa es que Daga Loca siempre encuentra quién lo consuele! ¡Si se te pianta un lagrimón, HAS CLICK AQUÍ!

arbillaEl Diredecul, el admirador de Danilo Arbilla*, está medio como que con los mocos un tanto licuados. Se le caen medio que demasiado seguido. ¿Será de compartir tanto con su ladero chupafundillos, Profeveneno Moquitosportv? ¿O será porque a su hijo no le dio el cuero (¿o el estómago?) para arrebatarle el grabador a Viazul Soca, y se la ve venir? Por algo mandó a la gerenta de la “DIGNIDAD HUMANA” a tratar de llegar a un acuerdo con ella.

¡Al Barro está malísimo con quienes “usan su posición pública para denostar”! ¡Sí! ¡Se atreve hasta a eso! ¡Justo él, que ha denostado a quien se le ha antojado, siendo hombre público, en pos de ser Director Pajarero! ¡Está malísimo con la funcionaria que lo grabó mientras él la grababa! Es una mezcla de moco llantero con fogata de indignación. ¡Todo una daga loca!juanainesdelacruz

En medio de ése su éxtasis rompecabecístico, profirió frases inconexas, como ésta, como un poseído: “¡DESPUÉS ADUCIÓ* ESTAR DE LICENCIA!” (Viazul). mamerto no pudo evitar asociarlo con Sor Juana de la Cruz*, que en su Éxtasis Divino declamaba versos excelsos y eternos: “¡Vivo sin vivir en mí, y tan alta dicha espero, que muero porque no muero!” ¡Y buéh! ¡Ej el Diredecul! ¡El inefable Alvarito! ¡El acusado de abusador por vez segunda! ¡El homenajeador de Danilo Arbilla! ¡El nieto de su abuelo, el hijo… de… ¡su padre!

Niño Al Barro, de deber, conjugue diez veces el verbo ADUCIR en pretérito indefinido, a ver monada, conmigo:

-“Yo… ¡aduje!” -Muyyyy biennnnn…

-“Tú… ¡adujiste!” -Muyyyyy biennnnn…

-“Él… ¡adució!” -¡Noooo, bestiaaaa! ¡Adujo! ¡Adujo! ¡Vas a quedar pegado como quedaste con el HAS CLICK AQUÍ de tu blog DC de cultura!

– ¡No cuente nada o le quito el grabador, maestra é porra! ¡O le doy un sopapo!

– ¡Ayyyy! ¡Energúmeno! ¡Andá que te desasne tu madrina!

– ¡Ay! ¡Disculpe usted maestrita! ¡Es que soy TAN TÍMIDO que me violento! ¡parezco los brutotes del SUNCA violentando a la dulce Mac Arena!

raeEstimados lectores: no debéis tomar en serio los divagues del mamerto, que evidentemente pretende “armar un montaje”, “un show mediático”. Como el abogado de Viazul, y los del SUNCA.

En fin… ARrivaelRey tiene mucha fe en la CRONOTERAPIA (sic). ¿O en la Sanconoterapia? Porque si sigue como va… ni el santo de los italianos de la comisión de Rodó lo va a salvar.

Eso sí: dejó bien en claro que no es DISCRIMINATIVO: “Él no golpea a hombres ni a mujeres”. ¡Qué tambiénnnnn!

Parafraseando al Director de Cultura de la Gestión Enciso, LA QUE HACE LO QUE HAY QUE HACER: “Hay que desenmarañar esa cabecita.” Cuanto antes.discri

Niño Al Barro: ¡Sustantive el infinitivo “discriminar”! ¡Adjetivícelo! ¡Ahora conjugue el infinitivo desenmarañar en pluscuamperfecto!

¡Ponga cuidado sin ponerse violento!

Después fue Viazul al Rompeoreja y también se le piantó allí un lagrimón. Pero Ojerita no le dijo que eso hablaba bien de ella. Como le dijo a ARrivaelRey. Amorodio que le dicen.

¡mamerto! ¡Soltá esa computadora de una buena vez o te curtoazotescarajjjoooo!

ta´ bien viejita… notenojés… Mirá que te denuncio… ¡Berrrrppp!

Anuncios

3 Respuestas a “Lagrimeos hoy aquí, moretones mañana allá.

  1. Y bueno Don Mamertohic,se van a tener que homenajear entre ellos.Conozco muy bien Casupá,el pueblo donde nació y se crió Arbilla(también yo).Acá en Florida lo declararon ciudadano ilustre?No practico la futurología,pero juego varios boletos que en su pueblo es uno del montón.Probablemente sí al padre del Sr.Periodista le puedan hacer un homenaje algún día,hombre reconocido en el pueblo,de profesión comisionista y muy apreciado.Por lo menos así lo veo yo!

    Me gusta

  2. ….cuando de excelencia se trata, esta columna mamerta se lleva todos los laureles.
    pero con respecto a lo de “rompeorejas” me supongo que es por (rompe_cabezas) y el apodo del conductor sabido por todos (oreja) o sea “rompeorejas” cariñosamente no?
    porque es de destacar que fue justo con las dos partes, en dos muy buenas entrevistas, donde dejo mostrar las verdades de cada uno como debe ser. porque cuando esta bien esta bien! y en este caso tan sensible dio la oportunidad de igual forma a los dos partes. después cada cual con sus conclusiones.

    me dijeron que le dijo que te dijera, que solo es una critica constructiva. de igual forma excelente mamerto!!!…sssssaluu!!

    Me gusta

    • Sr. rosadito verdoso. De mi más alta estima. Usía tiene razón. Hasta Daga Loca lo reconoce: en el Rompeoreja se hace periodismo en serio. Pero nadie es perfecto. ¿Vio? Además, mamerto tiene derecho a opinar, y el estimado Ojerita a contraopinar. También tiene derecho a ofenderse. Son las reglas del juego. Por el mamerto se hace responsable el Alési. Por el Canal Cuatro lo hace Ojerita. Por La Indinidá Humanoide le correspondía hacerse responsable a Al Barrito. Ahora parece que no. O sí. Porque lo despiden, pero no del todo. ¿Vistesssscómoesssssss? ¡Se va para que el nene le pueda vender “a todos” sin problemas! ¡PERO A TODOS POR IGUAL, como esloganea La Onda! ¡No problem, dijo Alf! ¡Ah! ¡Gracias por los halagos! ¡Sssssalúúúúú! ¡Hic! ¡Ah! ¡Vaya un reconocimiento al Ojerita, por haber sido el ÚNICO que dijo públicamente, aparte -lógico- del Alési, que El Pasquín Heráldico citaba en primera plana al mamerto, sin citar a FD. ¡Ssssalú, Ojerita! (¡Qué casualidad, justito cuando el mamerto le pasó factura a los progres de la posmo, después de las elecciones que robó Ave Encía!) ¡Ah! mamerto le pone nombretes a todos. A veces, cariñosamente. A veces no. Cariñosamente a Álvarez. Bien de hachedepé a otros. Siembra y cosecharáaaasssss… ¡Y buéh! ¡Es el estilo mamertil, vistessss! Como muy bien dice el Ojerita: ¡si no te gusta, cambiá! Berpppppp…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s