Para Florida


marchaLa Mesa Intersindical espera amplia adhesión para el paro de este jueves en Florida.

Es un paro decretado por unanimidad como hace muchos años no se lograba. La principal reivindicación es por el salario”, dijo la maestra Yanina Fleitas al hacer referencia a la convocatoria.

La medida se tomó luego que el encuentro del Consejo Superior de Salarios del sector público volvió a concluir sin acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores. El motivo: el Gobierno aún no presentó cifras concretas sobre el aumento que corresponderá a los funcionarios en el próximo quinquenio. Y a su vez, los privados tienen hasta nueve meses para discutir.

El anuncio del salario mínimo de 15 mil pesos para 2019 y el compromiso de aumentar la “masa salarial” por parte del gobierno son “insuficientes” para los trabajadores, que exigen que los incrementos salariales incluyan el 100% del Índice de Precios del Consumo (IPC) y que se pueda optar entre ajustes semestrales o anuales, así como un crecimiento “más acelerado para los salarios más sumergidos”, han indicado los trabajadores.

Queremos que el salario qcrezca en la misma forma que la del país. Hay que mantener el dinamismo porque cuando al trabajador le va bien, al país le va bien”, expresó Fleitas.

$12.000

El salario que cobran 180.000 personas por su trabajo en Uruguay.

La mayoría de los trabajadores tiene un salario mínimo de menos de 12.000 pesos. Hay 180.000 obreros que cobran esa cifra y son la mayoría. El gobierno habla de un aumento que alcance 300 pesos. Y acá hay que defender hasta la jubilación que crece de la mano del salario. Además, los docente no tenemos aún pautas salariales”, cito como ejemplo.

Por nombrar algunos gremios que adherirán, los sindicatos de la lanera, Fuecys, trabajadores de Zona Franca, maestros, docentes, transporte, Adeom, Salud Pública y privada, médicos, de Inau y todos los adheridos a la intersindical detendrán sus actividades.

Este miércoles, en Florida, habrá concentraciones de los trabajadores para difundir la actividad del paro del día jueves. Una será en la calle Rivera entre Fernández e Independencia, frente a la sede del Sunca. La otra en Herrera e Independencia.

Queremos que el jueves la ciudad vea que se está reclamando”, concluyó Fleitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s