ES LA MALA


72192358Una empresa tomó datos filtrados de un sitio para infidelidad y obtuvo esa conclusión. Se reconoce que hay datos erróneos sobre Uruguay.

“La vida es corta. Ten una aventura”. Así se autopromociona Ashley Madison, una red social para personas casadas que buscan “una aventura extramatrimonial”. Un grupo de hackers logró piratear en julio el sitio web y robar los datos de unos 32 millones de usuarios, según reportan las agencias EFE y AFP.

Allí aparece el nombre de 25 de Mayo. Los artífices de este ciber- ataque se autodenominaron “The impact team” (El equipo de choque) y amenazaron desde ese momento con publicar la información de los clientes, fotos de desnudos y conversaciones, si no se cerraba el sitio.

En la noche del martes al miércoles comenzaron a cumplir sus amenazas, según la revista Wired. De acuerdo a la web Ars Technica, los nombres están publicados en un archivo que contiene 9,7 gigabytes de datos: cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

La noticia apareció en los medios más importantes del mundo y fue lo más leído en numerosos portales de Internet. Al estar estos datos disponibles, la empresa española Tecnilógica aprovechó el caso, tomó los datos y realizó un mapa interactivo que localiza a los usuarios del servicio en 50.000 ciudades del mundo. Esto también fue divulgado en las últimas horas por numerosos medios internacionales.

Entre las ciudades que detecta el mapa están 25 de Mayo. Además aparecen Montevideo, Salto, Chuy, Sauce, Las Piedras, 25 de Mayo y Rivera, desde donde supuestamente unas 8.000 personas se registraron en el servicio. Una de las que llama la atención por la cantidad supuesta de usuarios con las que cuenta es Progreso, localidad de Canelones que tiene 16.244 habitantes, según el Censo del 2011. La empresa señaló que hay 4.786 usuarios en Progreso, algo que “no tiene ningún sentido” en comparación con la cantidad de habitantes, según admitieron los propios creadores del mapa. Lo que pasó fue que hubo un problema en el procesamiento de los datos. “Hemos trabajado un poco en la desambiguación de resultados (hay un Progreso en Uruguay, tres en México y otro más en Texas), pero la estructura de datos no hace sencillo saber a cuál de cada una de estas ciudades corresponde un usuario. Esperamos tener corregidos éste y otros detalles mañana”, indicó ayer a El País Jorge Gutiérrez, director ejecutivo de Tecnilógica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s