“Amo lo que hago, por eso los reclamos”


Profesores, maestros y estudiantes se manifestaron en Florida contra la escencialidad.

Ademu, Ades y Afutu, así como deocentes y estudiantes de los Centro Regional de Profesores e Instituto de Formación Docente, así como liceales y hasta escolares junto a sus padres, participaron de la actividad que recorrió varias calles de las ciudad de Florida.

El rechazo a la esencialidad y el pedido de mayor presupuesto y salarios para la educación impulsaron la medida.

Los docentes recordaron la lucha por un 6% del PBI para la educación y repasaron que este pedido se realiza desde los años 60.

Los docentes reclamamos un salario acorde al trabajo dentro y fuera de las aulas para asegurar las condiciones que permiten una mejor formación y el tiempo que dedicamos a los estudiantes”, se dijo al remarcar que no se trata “solo del bolsillo”.

La relación pedagógica implica mucho trabajo, afectividad, dedicación, compromiso y no puede medirse con criterios de productividad como los del sector de la carne o la madera”, se leyó en parte de las múltiples proclamas.

El gobierno quieren dar la idea errada de que los docentes ganamos mucho dinero, de que los docentes trabajamos poco o tenemos demasiadas vacaciones. Ese es un intento desleal de tergiversar la lucha de los trabajadores por sus derechos”.

Amo lo que hago, por eso los reclamos”. Y “a ver, a ver señor Presidente, si usted puede vivir con el sueldo de un docente”, fueron algunos de los cánticos junto a carteles y pancartas de todo tipo que lucieron en una manifestación que cruzó la calle Independencia en los dos sentidos durante varios minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s