Florida con centros educativos ocupados y trabajo a reglamento escolar


20150828053935Florida amanece con varios centros educativos ocupados: Centro Regional de Profesores y Liceo N°1. Y también trabajo a reglamento en escuelas, donde los docentes están dictando las clases sin túnicas que, en algunos casos, como en la escuela José Pedro Varela, están colgadas en el patio.

El anuncio de ocupación fue realizado en la jornada del jueves por estudiantes, cuando indicaron que no se descartaba tomar la medida este viernes y extenderla hasta el día lunes.

Paralelamente, desde el ministerio del Interior, se indicó que las instalaciones no se desocuparán por la fuerza.

Se había debatido bastante y tomamos la medida de hacer un paro estudiantil. Al no contar con un gremio, se planteó la posibilidad de ocupación a los docentes y como no tuvimos respuesta, se decidió realizar la ocupación. Si las medidas afectan a los docentes, nos afectan a nosotros. Nos vemos perjudicados porque esto impacta en las fecha de los exámenes”, dijo Diego Rodríguez en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.

Hay al menos 50 alumnos ocupando estas instalaciones.

En tanto, el Centro Regional de Profesores también permanece ocupado desde las primeras horas de la mañana, luego que también los alumnos habían anunciado las medidas que se aplican.

Anuncios

Un comentario en “Florida con centros educativos ocupados y trabajo a reglamento escolar”

  1. Vamo arriba los estudiantes. Fuego Sagrado, de cualquier cambio POSITIVO que se que se sueñe con realizar en una. sociedad. Me recuerdan, hace muchos años , muchos años atrás, cuando yo era joven, tenía 18 y era estudiante liceal, los Beatles comenzaban a sonar, con Twist and Shout, y I saw her standing there de Paul, corría la DECADA DE LOS 60 el, era otra sociedad, sin duda alguna pero los valores POR LOS QUE LUCHABAMOS son los mismos de hoy,. Fue así que un grupo de estudiantes del Liceo de Florida , lo OCUPAMOS por 15 días, por defender la EDUCACION PUBLICA, y fue la primera vez que se ocupaba un liceo en el Interior del país. ES LA MISMA HISTORIA DE AHORA, y por eso mis felicitaciones a MAESTROS, PROFESORES Y ESTUDIANTES, QUE DEFIENDEN LA DIGNIDAD NACIONAL,VAMO ARRIBA LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ABAJO EL AUTORITARISMO-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s