Arocena: “Si hubiese un 7% de desocupación la Intersindical no estaría preocupada”


arocena sunca

Arocena junto a integrantes del Sunca en Florida tras encuentro con los trabajadores.

El diputado José Arocena dijo que está tan preocupado como los trabajadores por la situación de empleo y “el gran encarecimiento”, según denominó a la actual situación económica que afecta la situación laboral del país.

Esta nota de la Intersindical no toca los temas de fondos. Con la mayoría de los temas estamos de acuerdo, pero no es el tema de fondo de porqué llegamos a esta situación. Hay un tema de la realidad de costos que no permite la generación de empleo”, definió en el programa “Así Estamos” (Teve+).

El legislador citó como ejemplo la inversión del capital extranjero. “Cuando uno busca la inversión de capital extranjero, ve que esa gente no viene a hacer sociabilidad, vienen a ganar plata. Cuando dejan de ser rentables se van. El encarecimiento es prácticamente en todas las áreas de las producción y termina con un claro retroceso de la industria con pérdidas de fuentes de trabajo”.

Para Arocena la actual situación es comparable “con la época de Artigas” y se cuestionó: “¿Qué consumimos que sea local? Nos estamos pareciendo más a la época de Artigas cuando se hacia la exportación de bienes primarios.

Exportamos pasta de celulosa, lana sucia de oveja al fardo y del fardo al barco, y la carne que el otro día se escapó un novillo en pleno centro de Montevideo. Así se va, caminando. Eso debería funcionar como válvula de escape, pero no siempre.

Aunque nada de esto es nuevo, se terminó por agudizar y termina siendo el punto de negociación el salario. Eso me enerva”, definió.

Sendic llegó a decir que Ancap perdía plata porque no lo dejaron subir las tarifas. ¿Cuánto saldría el combustible entonces”

BAJAR IMPUESTOS

No podemos tener derroches de dinero donde sea. Habría que aplicar medidas valientes y arriesgar un poco: bajar los impuestos para la generación de empleo. Eso tendrá mucho más impacto en la geneación de empleo”, afirmó después.

Es que según Arocena, si hubiese un 7% de desocupación, no habría tantas preocupaciones: “esa cifra no la cree nadie. De ese 7% se miden parámetros que no es ocupación real. Si fuese del 7%, la intersindical no estaría preocupada por esto. Hay un sinfín de personas en el Uruguay buscando trabajo. Y no hay un atractivo para hacerlo. La realidad indica que no se está bien y Uruguay es un país donde es muy dificil trabajar”.

Anuncios

6 Respuestas a “Arocena: “Si hubiese un 7% de desocupación la Intersindical no estaría preocupada”

  1. No habrá revolución,
    Se acabo la guerra fría,
    Se suicidó la ideología,
    Y uno no sabe si reir o si llorar
    Viendo a Trotsky en Wall Street fumar
    La pipa de la paz

    Me gusta

  2. …así debería ser todo, fusionarse para apalear la adversidad, y no dividir como hacen algunos para sacar provecho. mas allá del chiste APLAUDO ESA FOTO.

    Me gusta

  3. fusionados pajarosunca futbol club 2015! el ciudad de florida crece!!

    Me gusta

  4. El señor Representante Departamental, de ser respetuoso, y de respetar eso que se llama diálogo–que no es contestar por prensa–, debería pedir ser recibido por la Intersindical que le envió planteo igual que a todas las autoridades electas e informar lo qu ÉL puede hacer….

    Me gusta

    • quien iba a decir que ud iba a manifestar contra su propio gobierno y desacatar medidas de esencialidad. siendo que unos meses atrás hablaba de “honestidad y transparencia”. no entiendo porque se enojo cuando le preguntaron por que no se habla de calidad en la educación…

      Me gusta

  5. esa foto es un claro ejemplo de que se termino el cuento del fa en el uruguay, dentro de 5 años volvemos a la normalidad….por suerte!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s