DSC_8576 (FILEminimizer)La maestra y dirigente de Ademu Florida, Analía Machado, dijo que el reclamo busca contar con las mejores condiciones para educar a los niños.

Evidentemente los maestros y profesores han sido tocados en su fuero íntimo desde el momento en que se puso este decreto. Nos sentimos quitados de la palabra, fuimos convocados a una mesa el día 29 para manifestarnos y no dejándose tiempo para estudiar la propuesta, se nos impuso un decreto de esencialidad”, recordó.

Machado dijo que cuando se habla de presupuesto no se trata solo de salario: “Cuando hablamos de partidas no es solo salario, son recursos para un centro escolar. Lo fundamental son los niños y el docente. Si un maestro está mal pago y no puede estudiar o tiene que tener un multiempleo, no va a poder dar una enseñanza de calidad”, remarcó.

Así, indicó que el hoy el reclamo “es por el derecho a educar en buenas condiciones, con respeto a los niños, y no ir a improvisar ni a cuidar comedor, sino dar una clase con las mejores condiciones posibles”.

La docente remarcó que estos argumentos se realizan desde el año 1983: “Toda la vida hemos dado la discusión. Tenemos grandes maestros como Julio Castro que nos miran y no peleamos solo por el bolsillo, sino por una mejor calidad. Si hay alguien que no lo ha entendido de este o del otro lado, con gusto se lo explicamos”.

Participando también de la actividad, la maestra Yanina Fleitas, recordó que “lo que se paga no alcanza ni para vivir. Esto no es por el bolsillo, es por un docente mejor preparado que redunda en una mejor educación. Estamos peleando por la educaicón de los hijos de todos los trabajadores de este país”.