Patricios: la tradición que mueve


La Sociedad Criolla “Patricios del 25”, celebró este fin de semana 65 años de existencia, en el marco de las celebraciones por el 190 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional.

Las actividades comenzaron el viernes 28 con el acto de lanzamiento y corte de un tiento realizado en la Asociación Rural de Florida. El intendente Carlos Enciso y directores de la comuna participaron de la actividad junto a autoridades eclesiásticas y representantes de la sociedad nativistas.

Los juegos camperos con prueba de riendas, carrera de la novia, carrera del cuero, campeonato de la taba, peña folklórica con la animación de los payadores Soca y Capote se realizaron el día sábado.

El domingo 30 tuvo lugar la actividad principal de desfile. Contó con la presencia de 53 aparcerías y unos 2000 jinetes por las calles de Florida. “Fue la concentración más importante de los últimos años”, se indicó.

Una imagen de la Virgen de los 33 acompañó el desfile. El recorrido se inició en la Asociación Rural, paró por el puente Piedra Alta, y se llegó a la Plaza Asamblea.

La ceremonia fue animada por Juan Carlos López, los payadores Soca y Capote, y contó co palabra de la secretaría general Macarena Rubio, el diputado José Arocena, el director de Turismo, Gervasio Martínez y el padre César Butriago. Un destaque especial tuvo la Banda Juvenil de José Pedro Fleitas.

La Fiesta de la Tradición, está incluida en el calendario Destino Florida de la dirección de Turismo, una propuesta de Turismo alternativo Histórico Religioso y Rural que promueve la política pública departamental con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s