Kilómetros de reclamos en rutas de Florida


ruta 5Ediles oficialistas y opositores reclaman al Ministerio de Transporte por la reparación de seis rutas de Florida, de las cuales la mayoría se encuentran en mal estado y al menos en una, existe un problema de seguridad.

Los reclamos fueron realizados por un edil del Frente Amplio y otros siete curules del Partido Nacional.

El edil Ramón Acosta (FA) reclamó por el mal estado de un tramo de ruta 12. “Desde la rotonda con la Ruta 5 hasta la Ruta Nº 6, en un tramo aproximado de 30 kilómetros, se han producido pozos de dimensiones muy importantes y profundas que han causado daños y roturas en vehículos que circulan por la citada ruta”, afirmó el edil.

Agregó que en los primeros kilómetros hacia el Este, “es la parte que se encuentra en peores condiciones -prácticamente intransitable- donde los conductores tienen que ir de un lado al otro para buscar esquivar los pozos grandes”.

La ruta 12 es la principal arteria que conecta a Florida con la zona este (Chamizo, Fray Marcos y Casupá) y con San Ramón por lo tanto, solicito una rápida repuesta a esta situación”, dijo el edil.

BANQUINAS

Mientras tanto, el edil Ludelmar Torres (PN), reclamó por el estado de la Ruta Nacional N° 5 en el tramo que va desde la localidad de La Cruz hasta Goñi.

Ese tramo, dijo “está cada vez más deteriorado con un sin número de pozos y baches de varios tamaños. Lo mismo sucede con la situación de las banquinas, sobre todo si se tiene en cuenta específicamente la zona frente a las localidades de Pintado y Sarandí Grande”. El curul también afirmó que los habitantes de la localidad de Pintado necesitan una nueva garita en el kilómetro 128.500 sobre la izquierda, si se va en dirección Norte – Sur.

Solo existe una sobre la derecha que, por encontrarse en un lugar elevado, es de difícil acceso para ancianos y personas con diferentes problemas motrices. Además los transeúntes que viajan hacia el Norte, quedan a la intemperie por la no existencia en ese lado de la ruta”.

Torres también indicó que una garita ubicada en el acceso a Sarandí Grande “está muy elevada en el terreno y no presenta escalones para bajar del terraplén existente para abordar los ómnibus que se detienen a varios metros antes de llegar a la garita. La dificultad es mucho más los días de lluvia”, indicó.

POR TRES

El estado de las rutas 76, 77 y 78 fue motivo de reclamo por parte de cinco ediles del Partido Nacional. “El mal estado de las rutas 76, 77 y 78 hasta ruta 11 entre la ciudad de Florida y la localidad de 25 de Agosto es un gravísimo problema que afecta a la zona sur de nuestro departamento”, dijo Álvaro Melgarejo.

Estas arterias viales atraviesan las localidades de 25 de Mayo, Cardal, Independencia y 25 de Agosto.

Los riesgos que corren las personas que circulan por ellas son permanentes y se agravan con el pasar de los días. Son incontables los perjuicios que los ciudadanos de esta zona del departamento han tenido que soportar como consecuencia de la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica allí instalada”, agregó.

Melgarejo reclamó que los arreglos “lleguen en forma definitiva y no como simples parches que sean pan para hoy y hambre para mañana y que las faltas de soluciones a este tema un día se cobre alguna vida”.

Miguel González, Mauricio Rodríguez, Carmen Arguiñarena, Antonio Corujo y el propio Alvaro Melgarejo firmaron el reclamo que junto a los otros fue elevado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

SEGURIDAD

Mientras tanto, el edil Ruben Rodríguez (PN), agregó que en ruta 7 km. 106 y medio aproximadamente sobre un paso a nivel, los vehículos se salen de la ruta, a pesar de toda la cartelería y señalización que existe en el lugar.

Entendemos que pueden ponerse despertadores, a la distancia correspondiente, para que los conductores tengan la precaución necesaria”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s