Hasta las tripas


abigeato_floridaLa policía de Florida desbarató una importante organización que se dedicaba al abigeato.La investigación se inició en setiembre luego de haber recibido varias denuncias por parte de productores del departamento. Los mismos notaron que les faenaban novillos y vacas en sus campos constatándose pérdidas materiales importantes.

La policía dispuso un plan de trabajo que comprendió puestos de control, vigilancias discretas y patrullajes diversos en la zona.

La pasada semana en horas de la noche la policía fue alertada por un vecino que vio un vehículo sospechoso en la zona. Una vez en el lugar detuvieron a tres hombres (dos de ellos con antecedentes penales) que circulaban en un vehículo equipado con elementos para faenar animales.

Una vez puestos a disposición de la justicia y avanzada la investigación se pudo comprobar que los tres hombres (provenientes de Montevideo) estaban vinculados a una persona privada de libertad en Florida quien aportaba información a los delicuentes comprobando así su alto nivel de participación en los ilícitos cometidos en las localidades de Capilla del Sauce, Nico Pérez e Illescas.

Finalizada esta etapa de investigación se pudo probar que los delincuentes se trasladaban en diferentes vehículos, a veces rentados. Los animales faenados eran comercializados en la zona de Piedras Blancas y Manga tanto a particulares como a comercios.

La policía de Florida destacó en este procedimiento la acitva participación de los vecinos que colaboraron aportando información para culminar con el fin de esta organización.

La Justicia procesó con prisión a: O.T.O como “autor penalmente responsable de tres delitos de abigeato especialmente agravado en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”.

G. M. M como “autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato especialmente agravado y como coautor de un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real”.

Y a F.B.R y J.D.P como “autores penalmente responsables de un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa”.

El Sub Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, informó a FloridAdiariO que se continúa investigando sobre la base de indicios recabados, ya que la organización desbaratada tendría una amplia ramificación entre comerciantes de la ciudad de Montevideo.

Anuncios

2 pensamientos en “Hasta las tripas”

  1. XQ NO PONEN LOS NOMBRES? SI SON CHORROS!! NO LOS PROTEJAN!! ASI ESTAMOS TODOS ENREJADOS Y LOS CHORROS CIRCULAN LIBREMENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s