Agua a gritos


aguaVecinos de un asentamiento en Florida, ubicado junto a la planta de OSE, piden se les coloque el agua potable. OSE se niega porque aclara que la calle por donde debe extender la red es privada, porque la comuna la construyó en un terreno que tiene propietario pero también deuda.

El terreno está en Berro y 18 de Julio. Pero ese tramo de la calle Berro, fue, aparentemente, construido sin la debida autorización de la intendencia. Además de la calle, también se colocaron columnas para cableado de energía y televisión para abonados. También allí, diez casas prefabricadas, donde habitan igual cantidad de familias.

Los vecinos pagan por los servicios mencionados. Y reclaman a OSE que, en forma provisoria, también coloque la conexión al agua potable, porque ya iniciaron junto a autoridades, un plan de realojo en otro lugar de la ciudad. Aunque OSE hizo una conexión muy próxima, se niega a extender la red en un terreno privado por el cual ya pasan varios servicios.

Ante la constante negativa, los vecinos -que también conformaron una comisión- decidieron reclamar “a gritos” y redoblentes, con una manifestación frente a las oficinas en Florida.

La respuesta fue la misma: “OSE no tiene potestad para extender una red pública en un terreno privado. Se les colocó una canilla a 50 metros”, dijeron el ingeniero Pedro De Izaguirre y Charo Álvarez, al frente de la oficina local.

Los vecinos no están solos. El diputado del Frente Amplio, Carlos Rodríguez, hizo una dura crítica a la actitud del ente.

Las edilas Gabriela Rodríguez y Lorena Caetano también se sumaron a la manifestación y el reclamo: “Es inhumano, es por capricho y nada más”, dijo Rodríguez.

El edil Patrón, del Partido Colorado, también reclamó por la situación en la Junta Departamental. Su principal preocupación pasa por el otro hecho que vincula a OSE: las familias vierten sus deshechos cloacales a metros de la toma de agua en el río Santa Lucía Chico.

Técnicos de OSE volvieron al lugar en las últimas horas, pero hasta al momento no hay novedades de la colocación del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s