Primeros siete procesados por operación “Pulpos”


poli nLa Dra. María Fernanda Morales dictaminó los primeros siete procesamientos por la denominada operación “Pulpos”, luego de que un número no determinado de allanamientos e incautaciones terminara con decenas de personas detenidas  El objetivo: desbaratar acciones delictivas vinculadas a la estafa, la asociación para delinquir así como conexiones con otros delitos como contrabando, hurtos en la ciudad de Florida y hasta el tráfico de estupefacientes que, por ahora, no ha sido descartado.

El número de personas implicadas ronda las 50 personas, algunos de ellos con antecedentes por estafas bancarias, y ya procesados por estos y otros delitos, según confirmó este jueves la Dra. Morales en declaraciones a FloridAdiariO.

El sub jefe de la Jefatura de Rivera, Insp. Ppal. Héctor Muñoz dijo a la Unidad de Comunicaciones del ministerio del Interior, que aún se encuentran trabajando en el Operativo “Pulpos” en conjunto con la Jefatura de Florida. Hasta el momento hay 18 personas detenidas que están siendo investigadas por la Justicia.

De ellas, en la noche de este miércoles fueron procesadas las primeras siete por los delitos de estafa y asociación para delinquir en tres de los casos.

“La causa general es la estafa y la asociación para delinquir”, dijo Morales.

Los procesados, cuatro de ellos con prisión, integraban una organización delictiva que se dedicaba a estafar a varios comercios, estaciones de servicio y financieras en varios departamentos del país.

El jefe de policía del departamento de  Florida, Insp. Ppal. (R) José Chavat, afirmó a UNICOM que hace tres meses se viene trabajando en este caso. Los estafadores “robaban cheques, los cambiaban y estafaban gente”.

Entre los detenidos figuran reclusos y exreclusos de diferentes cárceles del país que estarían vinculados a la banda. También entre los detenidos hay personas de alto poder adquisitivo.

Se efectuaron varios allanamientos en Florida donde se incautaron: un camión marca Hyundai, una camioneta Chevrolet C 10, 2 motos, varios celulares, y dinero en efectivo.

La investigación del mencionado operativo está a cargo de la Sra. Juez Letrado  de Florida, Dra. Fernanda Morales y la Sra. Fiscal Alicia Gómez.

Las acciones se llevaron adelante luego de una paciente investigación de varios meses con la participación de agentes de varias unidades tanto de Florida como de Rivera y Montevideo, entre otros puntos del país.

Finalmente, en la mañana de este martes, comenzaron los allanamientos y detenciones, aunque no se develaron mayores detalles debido al secreto de presumario de la investigación.

Se espera además, que en las próximas horas haya más derivaciones tanto a nivel policial como judicial.

Anuncios

Una respuesta a “Primeros siete procesados por operación “Pulpos”

  1. Estimado Don Mamerto Hic,extrañado por su larga ausencia(no se vista porque no lo llevo),acudo con urgencia a sus confiables bocas…de información para tranquilizar el ánimo después de la arremetida de las fuerzas del orden.Parece que en el trasmallo salió buena pesca,lamentaría que fueran sólo “majuga”que es la más sencillo de pescar,ud. mete el calderín,al balde y al sartén con unas papitas.El pescado grande rinde,lleva otra preparación y si no se atontan se escapan muchas veces.Esperando novedades,le saludo con todo respeto.Estoy casi seguro que nos conocemos.Yo soy del 46 y Ud.?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s