Adeom: “Abrimos puertas para negociar y aseguramos una reestructura sin política”


firma

Adeom firmando el acuerdo. Foto: @floridaidf.

Adeom alcanzó un acuerdo con la intendencia de Florida donde se establece que los aumentos salariales serán por IPC y el sueldo mínimo subirá a $18.600 a enero de 2018.

El Secretario General de gremio, Nelson Blanchet, afirmó a FloridAdiariO que la firma logra sellar un sistema de aumentos que era “en acuerdo de palabras” con los intendentes, abrir puertas para futuras negociaciones e iniciar una reestructura “sin política”, en el entendido que se comenzará a realizar desde el 2016 y por los próximos dos años.

Luego de ofertas y contra-ofertas, la intendencia de Florida terminó por ofrecer a Adeom un sueldo de $18.600 para el grado 1 al 1ro. de Enero de 2018, manteniéndose el aumento por IPC, esto es, si con los aumentos del IPC el sueldo mínimo municipal no llegara a dicha cifra, el gobierno deberá elevarlo hasta alcanzar el monto.

La suba será además proporcional por grado y escalafón para todos los funcionarios de la comuna.

De aquí al 1ª de enero de 2018 el salario mínimo del municipal pasará de 15.745 a 18.600”, había indicado tras la asamblea, Juan Viera, otro de los integrantes del gremio.

Blanchet explicó además que otros ítems están a estudio o se conocerá resolución en las próximas horas.

Por ejemplo, el pago del presentismo quedó bajo análisis pero acompañará la próxima ampliación presupuestal con una redacción donde reduzca la posibilidad de pérdida de días y amplié el objetivo de obtener por lo menos un plus cada tres meses sin faltas.

El otorgamiento de un grado al funcionario que se jubile también quedó bajo estudio pero acompañará el proceso de reestructura. “Para esos ascensos automáticos tenemos que prever que se generarán vacantes y debe establecerse como se compensan y cuáles serán”, explicó Blanchet.

En cuanto al pago por productividad, Adeom anunció que se conformará una comisión por resolución que se firmará en las próximas horas. “Hay muchos ejemplos para empezar a aplicarse. Hoy, para poner uno, hay muchos pagos que se hacen por fuera de la comuna en redes que cobran por dicho pago. Eso se puede hacer en la comuna y obtener el beneficio para los funcionarios”, explicó el secretario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s