“J.A.N.O” a prisión por “andar volando”


drg8La operación “Pájaro en Nido” que la Policía de Florida dio a conocer en marzo de 2015, sigue generando consecuencias y procesados por el caso de una de las redes de distribución de drogas más importantes en la capital departamental.

En aquella oportunidad, quedó pendiente la detención de un hombre domiciliado en Montevideo que en la oportunidad no fue ubicado. Y quien de esta investigación surgía como el proveedor a las “bocas” locales, habiendo ubicado detenido y puesto a disposición de la Justicia su “socio” en el negocio ilícito.

Las acciones se venían llevando adelante en coordinación con la Justicia Letrada Departamental. A mediados de 2014 se iniciaron las acciones de investigación e inteligencia, identificando a personas responsables de tal actividad ilícita.

Allí se establecieron objetivos específicos que se fueron cumpliendo en varias etapas, donde en la etapa principal, realizada a fines de Marzo de 2015, en un procedimiento que incluyó 11 allanamientos simultáneos, detención de más de 20 personas intervenidas e incautación de importantes cantidades de estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de importancia para que la Justicia Competente tomara decisión con el procesamiento de cinco masculinos y una femenina, lo que permitió cerrar varias bocas de venta de drogas.

Ahora, varios meses después, las autoridades continuaban con las investigación y en coordinación con agentes de Montevideo se pudo lograr la detención del principal proveedor.

El lunes en horas de la tarde un equipo de la Guardia Republicana que realizaba recorridas en el barrio Conciliación, cuando inspeccionó un automóvil Renault Simbol que se desplazaba en actitud sospechosa y al identificar al ocupante resultó ser el requerido por la Jefatura de Policía de Florida.

De inmediato fue detenido registrándose una situación de riesgo dado que desde otro vehículo realizaron disparos al móvil policial dándose luego a la fuga.

Con extremas medidas de seguridad y apoyo de personal de la Guardia Republicana el requerido fue trasladado a Florida donde el martes y miércoles compareció ante la Sra. Juez de Feria quien finalmente dispuso el procesamiento con prisión de J.A.N.O. de 37 años de edad imputado como “autor penalmente responsable de un delito continuado según lo previsto en el art. 31 de la ley 14294 negociación de estupefacientes en calidad de autor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s