Los blancos de Florida recordaron a Wilson Ferreira señalado que el mejor homenaje es la gestión del intendente Carlos Enciso. Las principales figuras del Partido Nacional en Florida -ni el intendente ni el diputado- no estuvieron en el acto.
El encargado de la oratoria fue Sebastián Barceló. El joven hizo un repaso histórico y sobre el final se refirió “al mejor homenaje” que se le puede hacer a Wilson en el 28º aniversario de su fallecimiento.
Ni el diputado José Arocena -en tareas parlamentarias- ni el intendente Carlos Enciso, de duelo por la muerte de su madre este fin de semana, estuvieron presentes.
“Hablar de Wilson es hablar de ese presidente que no fue pero hubiese sido. Primero el país y el bien común antes que la venganza. Mi partido al servicio del país”, recordó Barceló luego de un repaso histórico de la figura del líder nacionalista.
“Ese ideario bien blanco nos refleja como esa comunidad espiritual. Su vida fue un ejemplo en la dictadura militar”, dijo además.
Barceló citó además el discurso de Wilson en Kiyú y lo comparó con la realidad de los nacionalista y el rol de oposición en un gobierno del Frente Amplio. “Amerita que nosotros no somos solo una opción de gobiermo. Tenemos la obligación, el deber, de llegar al gobierno. Sin un gobierno nacionalista este país no tiene salida. Y que más realidad que la de este 2016 donde se ve que este país precisa un gobierno del Partido Nacional”, afirmó bajo aplausos.
No obstante hubo mensaje también para la interna nacionalista que, en Florida, tiene algunas divisiones en estos momentos, principalmente por el debate del presupuesto quinquenal.
“Los adversarios políticos no están dentro del lema ni en nuestros compañeros aunque no sean de la misma lista. Están fuera y son adversarios políticos y no las personas en sí”, dijo al recordar que ese también es un mensaje del legado de Wilson.
Pero el principal homenaje fue en el final. Barceló sostuvo que el mejor reconocimiento al caudillo es la gestión del intendente Carlos Enciso.
“Es armar un frente grande poniendo por encima la bandera de Florida sin importar el partido ni de donde viene la gente. Construyendo y no destruyendo que es tan fácil. Es es el homenaje que le brindamos desde hace 6 años con una gestión abierta, integradora y wilsonista”, concluyó.