Patentes: Justicia espera vista de fiscal para empezar indagatoria


DSC_2333La Justifica retomará el proceso de la investigación por la denuncia de “eventuales conductas delictivas” presentada por el diputado de Florida, Carlos Rodríguez (FA, MPP) por una serie de empadronamiento de vehículos donde, inicialmente, involucra a la intendencia de Florida, gestores y rentadoras de vehículos que operaron en esa comuna.

Fuentes del caso, indicaron a FloridAdiariO que se espera por la vista del Ministerio Público, donde ingresó el expediente previo a la feria judicial. Una vez con la vista del Fiscal, se retomará el proceso donde, de acuerdo a lo previsto, comenzarían las primeras indagatorias.

En agosto de 2014, el diputado Carlos Rodríguez patrocinado por el Dr. Camilo Silvera, presentó un voluminoso expediente ante la sede del Juzgado Penal de Florida.

Esto no es una denuncia contra una persona. Presentamos una serie de elementos e indicios que involucran a la intendencia de Florida, a algunos gestores y a las rentadoras de vehículos. Es todo lo mismo que hemos denunciado públicamente hasta ahora”, explicaron Silvera y Rodríguez a FloridAdiariO en momentos que presentaron el escrito.

La denuncia se suma a otras investigaciones que viene realizando la propia intendencia, pero también el Sucive, y la Dirección General Impositiva (DGI) que oportunamente abrieron expedientes para investigar a las empresas rentadoras de vehículos.

Una de esas investigaciones es en la propia intendencia de Florida. Inicialmente hubo sumarios para varios funcionarios. Y luego derivó en otra investigación particularmente sobre las rentadores, de la cual aún no se conocen resultados.

Rodríguez insistió en que el objetivo es que se investigue esta y otras irregularidades vinculadas a los empadronamientos en el departamento desde el año 2012.

Entonces, el Sucive detectó varias irregularidades que denominó como “inconsistencias” (ver nota) pero supuso la baja de varias arrendadoras, automotoras, y particulares que llegaron a matricular en Florida colocando como dirección “Calle Florida sin número o calle 1”, en mucho de los casos.

En las últimas horas, llamó la atención que apareciera otro vehículo matriculado en el departamento: el “carrito” de asistencia a lesionados que la firma “Suat” obsequió a la AUF, seguramente ya empadronado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s