Investigan camioneta matriculada en Florida incautada a diputado colorado


Diputado Adrián Peña. Foto: Montevideo Portal

Diputado Adrián Peña. Foto: Montevideo Portal

Se trata de una camioneta Fiat Fiorino propiedad del diputado del Partido Colorado Adrián Peña.

Según informa el portal “El Toro” de Paso de los Toros, la Justicia dispuso una serie de peritajes ya que el automóvil circulaba con matrículas distintas, la delantera OAB 5122, de Florida, y la trasera N 43019, de Flores. Además, el número de motor resultó estar ilegible.

El procedimiento fue por orden de la jueza de Paz Andrea Rosas de la 11º sección de Canelones, quien dispuso la incautación del vehículo que circulaba con matrículas distintas por la ruta 6 en Canelones.

En un control policial en la ruta 6 a la altura del km 56.500 (departamento de Canelones), un móvil policial procedió a detenerlo e inspeccionarlo, constatando la irregularidad de matrículas y no pudiendo definir el número de motor de la camioneta.

Según se comprobó, el automóvil era conducido por el señor de iniciales FAP de 54 años, quien no era el titular del mismo, sino que solo lo conducía.

La policía actuante dio conocimiento a la jueza de Paz Andrea Rosas de Canelones y esta dispuso la incautación provisional del vehículo y determinó que se efectúen una serie de peritajes, no determinándose la privación de libertad para el chofer.

Luego se labró el acta correspondiente tanto al chofer como al diputado Adrián Peña del partido Colorado, quien aseguró ser el propietario del vehículo.

Además, manifestó que le fue “entregado como parte de un pago” de una transacción y que estaba destinado para uso interno en su establecimiento.

La justicia una vez que reciba los peritajes solicitados proseguirá con las averiguaciones.

FUE “UN ERROR”

Nelson Adrián Peña fue electo diputado en representación del departamento de Canelones por Vamos Uruguay, partido Colorado, en las pasadas elecciones del 2014.

Dirige un emprendimiento industrial del rubro avícola. Además, es director gerente de Radio Uno FM de la ciudad de Tala.

En declaraciones a Montevideo Portal, Peña dijo que fue un error salir a la calle con una Fiat Fiorino con una matrícula de Flores y otra de Florida y explicó que era un vehículo que reservaba para usar dentro de un predio.

En un comunicado, el diputado Peña aclaró que el vehículo fue parte de un pago de un deudor, le fue robado en 2010 y luego lo recuperó, pero optó por utilizarlo únicamente dentro del predio de su establecimiento agropecuario.

Por error la camioneta circulo fuera del predio dándose la situación denunciada”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s