Felix Acosta ganó la 8K 2016: Florida obtuvo podio completo


 

felixFelix Acosta ganó la 8K de Florida en su edición 16ta. Se llevó el máximo trofeo tras recorrer 8 kilómetros dentro de la capital departamental en poco más de 26 minutos.

Un poco más de 800 corredores se hicieron presentes para recorrer las calles de la ciudad de Florida y llegar a la meta ubicada debajo del Puente Piedra Alta.

Paralelamente, se realizó la “2k”. El recorrido fue dentro del Prado Piedra Alta que realizaron principalmente niños y jóvenes.

El segundo y tercer lugar también fue para floridenses. Néstor “Cardenal” Cabrera y Matías González completaron de esta manera un podio histórico para la carrera tradicional de Florida.

En damas Isabel Lauz obtuvo el primer lugar. Y en sillas de ruedas, llegó entre los tres primeros que se presentaron en la categoría el incansable Eduardo Dutra.

Se me dio por segundo año. Estoy contento con la cantidad de gente que vino a colaborar. A los tres kilómetros y algo me di cuenta que podía ir bien”, dijo Acosta en rueda de prensa y transmisión en directo que realizó 88.7 FM Claridad.

Compitiendo desde el año 2003, Acosta recordó que, desde entonces, no ha parado y agradeció al grupo Corredores de la Piedra Alta a quien representa actualmente.

Por su parte Eduardo Dutra tuvo competencia. Y dijo disfrutar de la carrera. Empero, criticó el mal estado de las calles de Florida. “Las calles están bastante jodidas, más que nada a a llegada. Esperemos que la intendencia se ponga las pilas”, afirmó.

La primera dama, Isabel Lauz, celebró que este año le tocó ganar. Llegué bien entrenada y estoy muy contenta”, dijo.

El tercero de los floridenses, Matías González, destacó el buen nivel de la carrera. Y anunció que su próximo objetivo es correr la maratón de Buenos Aires.

La mitad de la recaudación será para colaborar con el Centro Dr. Jacobo Zibil y el Hogar del Anciano de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s