Fierro sancionado por patentes: “Tendrían que hacer conferencia para decir que paso algo”


Carlos RodríguezEl diputado Carlos Rodríguez, quien presentó la denuncia por patentes, afirmó que el intendente Carlos Enciso debería realizar -tal como hizo en su momento para señalar que no había irregularidades- una conferencia para decir “ahora pasó algo”, luego de conocerse la sanción a Fabián Fierro y otros funcionarios.

Fierro fue separado del cargo por cuatro meses, el “máximo” de la sanción ya que “un día más, hubiese implicado el paso a la Junta Departamental para votar su posible destitución”, confió una fuente de la comuna.

Quizás en lo personal es una nueva muestra de tranquilidad para nosotros por aquello que se decía que (la denuncia) era generar un ruido político o una denuncia para dañar la imagen del intendente en época electoral. Esto es una nueva prueba junto a las anteriores, de que aquello que decíamos era real y efectivamente había alguien que era responsable de eso que estábamos anunciando”, afirmó Rodríguez.

TODOS SABÍAN

Rodríguez se mostró sorprendido por la forma en que se conoció la separación del cargo de Fierro.

Teníamos una máxima de que si queres que se entere todo el mundo de algo, haz que se entere alguien de la intendencia. Bueno, ahora parece que también se pueden mantener secretos porque “nadie sabía nada de que había pasado” pero en realidad todos sabían”.

El legislador dijo que, de acuerdo a las informaciones que surgieron, no solo Fierro tuvo sanción, sino que también la hubo para funcionarios vinculados al caso donde, por ejemplo, se empadronaban vehículos con direcciones inexistentes como “Calle Florida” o “Calle pública sin número”.

Cuando hicimos la primera denuncia y pusimos en conocimiento de todo esto se hizo una conferencia. Y el ahora suspendido y sumariado estaba diciendo que en Florida no había pasado nada. Quizás ahora deberían haber hecho otra conferencia de prensa para decir que en Florida si había pasado algo”, volvió a señalar.

Agregó que es llamativo que “no se supiera”. “Creo que en realidad muchos sabían y nadie decía nada sobre un expediente importante. Había mucha gente vinculada a la dirección de Tránsito. Hasta el propio gremio tenía un abogado para defender a los implicados”.

Rodríguez reconoció que la aparición del carrito de Suat en el partido de Uruguay-Perú y la difusión de esa información por medios como FloridAdiariO, desencadenó que el tema volviera a tener estado público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s