Galería

Cuatro muertos tras tornado en Dolores


Así lo confirmó el ministro de Salud Jorge Basso, al indicar además que hay tres niños graves en CTI, otros tres con lesiones internados en Mercedes y cuatro personas fallecidas.

En conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, el Prosecretario de la Presidencia de la República Juan Andrés Roballo, aseguró que se han desplegado todos los recursos del Estado para atender la emergencia en Dolores.

En tal sentido, las Fuerzas Armadas, Bomberos y Guardia Republicana a través de sus efectivos; Salud Pública, Mides, Ose, Ute y Antel e Inda entre otros organismos del Estado, están realizando los mayores esfuerzos para trabajar de forma coordinada para la respuesta y en la reducción de daños.

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano se ocupa intensamente en el relevamiento y evaluación de daños y realiza un registro detallado de las zonas más afectadas.

En el momento, el 30% de las viviendas de la localidad ya cuentan con suministro de energía eléctrica, así como el Hospital, Centros de Salud, el local de INDA y el refugio donde se asiste a las personas que lo necesitan

EI Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) confirmó que se trató de un tornado, evento que es muy difícil de pronosticar. La situación se venía monitoreando y en el marco de un escenario de tormentas fuertes, existe la probabilidad de ocurrencia de este tipo de fenómenos.

Víctimas, heridos y destrozos.

El paso de un tornado provocó importantes daños en la ciudad de Dolores, tanto a nivel de viviendas como en comunicaciones. También hay decenas de heridos, fincas destruidas, automóviles destrozados y afectó además el hospital y la Escuela Industrial de la ciudad.

La Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y hay una persona atrapada.

Además indicaron que hay problemas con las comunicaciones

También afecto el tercer piso de liceo 1. Un padre de los alumnos dijo a Agesor “los chiqulines del liceo están todos bien, se voló el techo del tercer piso, no tenemos modo de comunicarnos”, otro vecino informó que la Torre de Antel cayó sobre una casa.

“A todos los comercios los deshizo, hay autos arriba de las veredas, otros dados vuelta, motos por todos lados”, dijo al sitio otro vecino.

Las zonas más afectadas están en los barrios San Lorenzo y Danubio, donde el tornado destrozó casas y comercios.

MetUruguay advirtió en la jornada del 14 que se podían registrar turbonadas localizadas: advert.jpg

MIRÁ EL VIDEO. FOTO: Mauro Bettega @jaxregal VIDEO: Ruben Betancor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s