A pérdida


408d5aeb-5ec2-4184-877b-9daf3dce1218La bancada de ediles del Partido Nacional, advirtió el impacto negativo por el que atraviesa el sector lechero.

La bancada se reunió con productores lecheros en la sede de la Junta Departamental de Florida para interiorizarse sobre la crítica situación del sector productivo.

Durante el desarrollo de la misma, se trató el impacto económico y social del agro en nuestro país y, particularmente, la incidencia de la lechería. Entre los datos más llamativos que surgieron del intercambio, se destaca el hecho de que el 70% de los productores son núcleos familiares con fuerte arraigo en el campo, por lo que el mal momento que se atraviesa actualmente pone en riesgo a un sinfín de pequeños productores con escasas posibilidades de reconvertirse a otras actividades”, dijo el secretario José Luis Curbelo.

Allí, se explicó además que actualmente, la cadena lechera ocupa de forma directa a 6.400 personas, incluidos puestos asalariados y trabajadores familiares, cifra que no tiene en cuenta el empleo indirecto generado por la contratación de maquinaria, la venta de insumos, la administración y demás servicios vinculados.

En los últimos doce meses, se calcula una pérdida superior a los 80 millones de dólares en la economía del departamento, con una clara consecuencia sobre el sector servicios, el comercio y la recaudación de impuestos en la cadena productiva”, se recordó.

Curbelo anunció que a raíz de este encuentro, los ediles presentes se comprometieron a redoblar sus esfuerzos en pos de la concienciación colectiva y la búsqueda de nuevos caminos que contribuyan a paliar el difícil momento que vive uno de los sectores más pujantes de la economía uruguaya, ante la ausencia de soluciones concretas por parte del gobierno nacional, el cual es acusado de omisión por gran parte de los afectados.

Anuncios

2 pensamientos en “A pérdida”

  1. ESTO LO DEBERIAN HABER HEC HO EL AÑO PASADO CUANDO COMENZARON LOS PROBLEMAS CON LA SECA DE OTOÑO…HAGANLE VER AL INTENDENTES…”DE TURNO”…Y A LOS LEGISLADORES QUE LEVANTAN LA MANO SIN SIQUIERA SABER DE QUE SE TRATA QUE EL AGRO ES UN ORGANISMO VIVO Y COMO TAL REACCIONA…Y PORQUE YO TE NGA AMIGOS/AS Y COMPROMISOS POLITICOS NO PUEDE SER EL SECTOR QUE PAGUE LOS PLATOS ROTOS…LO QUE HIZO O DESHIZO ENCISO Y SUS CONGENERES BLANCOS CON LA PRESION IMPOSITIVA SOBRE EL AGRO NO TIENE COMPARACION…SUMO INTENDENTES Y A MUJICA EN SUS DEMANDAS ,MAS LA APROBACION IGNORANTE DE LEGISLADORES Y DEL DIRECTORIO BLANCO …TODA LA CADENA AGROPECUARIA TIENE PROBLEMAS…LECHE…CARNE…LANA..CHACRA…Y SI TODAVIA TENEMOS INDIGENTES MENTALES QUE SE APROVECHAN DE SUS POSICION POLITICA PARA MANTENER SU ESQUEMA A COSTILLAS DEL QUE TRABAJA ES EL FIN DEL TEMA……NUNCA NADIE HABLO DEL AGRO EN LAS DOS CAMPAÑAS POLITICAS…LO DABAN POR HECHO QUE LO IBAN A DEPREDAR…QUE PARECIDO QUE ESTAMOS CON LA ARGENTINA KIRCHNERISTA

    Me gusta

  2. Sería interesante conocer el nivel de endeudamiento con la banca, en especial el BROU, y comparar con el de los años 2000 al 2004. Los números no mienten. Por qué no los dan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s