Leche cobrada


 El gobierno de Venezuela depositó este viernes 30 millones de dólares en la sucursal uruguaya del banco Bandes en las cuentas del fideicomiso rubricado por ambos países, confirmó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. “Si bien no están definidos a que empresas se destinaba ese monto, sí sabemos que las dos empresas más pequeñas, Claldy y Calcar, cobraron la totalidad de sus productos enviados”.

Venezuela comenzó a pagar embarques de lácteos

Venezuela comenzó a pagar embarques de lácteos. Presidencia.

Este pago de Venezuela “es señal de que las negociaciones del Gobierno uruguayo están dando resultado, porque por algo estamos cobrando”, dijo Benech.

“Creo que aquí hay un trabajo coordinado de todo el gobierno y del sector privado, así como buena voluntad del gobierno venezolano, si nos pagan es porque ellos también entienden esta situación”, añadió.

Agregó que esta “es una excelente noticia para los sectores que exportaron a Venezuela y estaban con dificultades pero esto soluciona buena parte del problema y ahora se debe seguir trabajando, no hay otra”.

“Venezuela es un tradicional comprador de alimentos de Uruguay y obviamente tienen necesidades de abastecimiento porque producen poco y están pasando por un período de muchas dificultades. Pero para pagar las cuentas no solo se precisa voluntad sino también plata y a veces al no tener plata la otra parte debe tener paciencia”.

En ese sentido, mencionó que ese país sudamericano seguirá siendo cliente de Uruguay, “veremos cómo acompasar para que no se produzcan estos episodios”.

Fuente: Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s