Clases suspendidas en Florida por alerta roja


El Consejo de Educación Secundaria solicitó a los directores de los liceos comprendidos en las zonas de alerta meteorológica de nivel rojo, suspender la actividad habitual y mantener el centro a disposición para la posible atención de damnificados.

Atendiendo a la solicitud de los docentes que se encuentran en posición de ayudar, se les propone concurrir al liceo abierto más cercano a su residencia con el fin de apoyar las acciones que allí se estén desarrollando para atender las situaciones de las familias de los estudiantes más afectados.

Protocolo de actuación de ANEP

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) indicó la importancia de establecer un protocolo específico de actuación frente a comunicados de alertas meteorológicas,que permita “actuar coordinada y rápidamente en momentos de crisis”.

– Cuando la alerta de riesgo meteorológico sea de color rojo se suspenderán todas las actividades educativas.

– Si se emite una advertencia roja durante el horario de clases los estudiantes, docentes y funcionarios deben ser ubicados en el lugar de menor riesgo, en caso de que exista la posibilidad de accidente en algún espacio del centro educativo.

– Si los alumnos son menores de edad deberán esperar a que padres o responsables los pasen a buscar, aunque haya finalizado el horario de clase.

– Los alumnos de bachillerato y los mayores de edad podrán retirarse bajo su propia responsabilidad.

– El protocolo también informa que nadie podrá ser desalojado “en medio de una situación de riesgo” a menos que una autoridad competente así lo solicite, por ejemplo CODICEN o el Cuerpo de Bomberos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s