En rueda de prensa, el jefe comunal sostuvo que «Florida perdió 18 viviendas» en referencia al temporal reciente que afectó principalmente por inundaciones. De todas maneras, no se conoce un dato oficial de este relevamiento. Y es la primera vez en esta circunstancia que el gobierno local indica este dato de destrucción de viviendas.
“Florida se llevó 18 viviendas. Si vamos a cuantificar por precio unitario -60.000 dólares cada una de Sitio Pintado- son más de un millón de dólares. Estamos pidiendo una entrevista a las autoridades de vivienda a los efectos de ver como podemos afrontar eso”, explicó.
El intendente de Florida también puso en duda las palabras del presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre el anuncio de 66 millones de pesos de asistencia por caminería para Florida.
“El congreso (de Intendentes) está expectante porque no está claro si (los recursos) son extrapresupuestales. No está claro si es un adelanto a cuenta. Es incertidumbre”, cuestionó, aunque hace algunos días el ProSecretario de Presidencia Andrés Roballo, dijo que “son extrapresupuestales”.
Además, volvió a insistir: “Hubo hasta prestigiosos periodistas que ratificaron los 66 millones de Vázquez. Dudo si lo tenía claro de dónde salía eso”, apuntó.
Ampliaremos…