Enciso extraña a Mujica y no le alcanza la plata


Aunque Florida recibirá el pedido de 66 millones de pesos extras que solicitó, el intendente Carlos Enciso criticó la distribución de recursos para la emergencia en caminería.

El jefe comunal participó en la sesión del Congreso de Intendentes donde señaló además, al salir, que extraña a Mujica, según cita hoy una crónica de El Observador. “¿Y se extraña al pepe en momentos como éste, no?”, le preguntó un hombre al intendente de Florida, Carlos Enciso, al término del Congreso de Intendentes. El jerarca no dudó en responder de forma afirmativa. Es que para los jefes comunales que cumplieron funciones durante la administración de José Mujica, la cercanía con el presidente no era nada extraordinario.

mujica 2Es que Enciso como varios intendentes blancos señalaron se intención de un “mano a mano” con el presidente Tabaré Vázquez, luego de fustigar declaraciones del ministro Danilo Astori sobre los gastos que hacen los jefes de las comunas.

Un documento que la OPP envió a los intendentes señala que al finalizar el primer trimestre del año, las intendencias, en forma global aún no habían ejecutado 9% de los fondos disponibles para el año 2015 en caminería rural ni 96% de lo destinado en este 2016.

En el congreso, Enciso resaltó que no solo se trata de destrozos en materia de caminería, y su natural correlato en la producción, sino que “hay un enorme costo social, tanto en lo que tiene que ver con viviendas como en otras pérdidas materiales de las familias inundadas”.

Además, criticó también la no asistencia a esa reunión de los responsables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y lo que esa ausencia conlleva en cuanto a la poca información disponible en torno a la disponibilidad de fondos extraordinarios para enfrentar esta emergencia.

Del mismo modo, aludió a la distribución de fondos afirmando que no es claro si solo recibirán fondos algunas intendencias y otras no.

Anuncios

2 pensamientos en “Enciso extraña a Mujica y no le alcanza la plata”

  1. ASI QUE YO MENTIA…..ESTOS DOS MALANDROS….GESTORES DE LA PRESION FISCAL INSOPORTABLE AL AGRO…RESPONSABLES DEL FRENO DE MANO IMPUESTA A LA AGROPECUARIA…ME PREGUNTO….EL DR.LACALLE POU ESTA DE ACUERDO CON ESTO?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s