En ataque


ademu

“Ante los ataques del Intendente Carlos Enciso a la compañera Maestra Yanina Fleitas”, dos gremios, Ademu y Solpa, salieron a respaldar a la presidenta de la Mesa Intersindical.

“Este Sindicato declara que ella nos representa en sus palabras y en sus acciones”, dice Ademu en su comunicado.

“Reivindicamos nuestro derecho, no solamente a expresarnos y luchar por nuestro salario y condiciones de trabajo, sino también por los objetivos históricos a los que, –como clase trabajadora–, aspiramos. Básicamente una sociedad dónde nadie se apropie del trabajo ajeno”, agrega.

Seguidamente se refiere, al igual que como se expresó en la proclama del 1º de Mayo a la situación de clientelismo en la intendencia de Florida.

“Defendemos los Derechos Humanos en toda su extensión. Por eso condenaremos siempre a cualquier gobernante que conceda favores o empleos a dedo, por gauchadas o amiguismo, por favores recibidos o prometidos, ya que degrada a los ciudadanos al nivel de clientela política. Reivindicamos el Derecho que la Constitución reconoce de tener un trabajo, sin discriminación de ningún tipo. Ni ideológica, ni social, ni de género, ni por discapacidad, etc.”

Luego, Ademu salió al cruce de la función de Carlos Enciso como intendente. “Quienes tienen que representarnos a TODOS, no deben ignorar que los Sindicatos, así como las diferentes Organizaciones Empresariales, somos actores políticos, aunque no partidarios. Hay políticas que cómo colectivo de trabajadores nos favorecen o nos perjudican y sobre ellas tomamos posición. Reivindicamos nuestra independencia de clase. No nos callaremos cuando tengamos algo que decir, moleste a quien moleste”, concluye.

SOLPA

Por su parte, el Sindicato Obrero Lanera Piedra Alta, también salió al respaldo de Fleitas: “ante el debate instalado en los medios, que cuestiona la representatividad de la Presidenta del Plenario Intersindical De Florida, Maestra Yanina Fleitas, comunica a la opinión pública que la compañera dió lectura a una proclama elaborada por el colectivo de nuestro plenario, con nuestra participación. Hacemos público nuestro respaldo y confianza a nuestra Presidenta. SOLPA_ FLORIDA”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s