La violencia visible


ni una menos

Foto: A.Mazza

La marcha “Ni una menos” volvió a concentrar a muchas mujeres en Florida en una jornada que, pese a la fiesta del 3 de junio, no provocó merma en la acción de generar conciencia sobre los lamentables episodios de violencia familiar y hacia las mujeres.

 

Aunque surgió el año pasado en Argentina, luego se realizó en todas las ciudades importantes de la región. Y este año se repitió con igual y hasta mayor convocatoria en algunos puntos.

La representante del Mides en el área, Valentina Pisano, destacó la ley integral en violencia para dar una mejor respuesta a las mujeres ante casos.

Desde lo institucional hay una línea clara de atención así como el acceso. Así, destacó que en el año 2005 las denuncias fueron 5000 y aumentaron a 25.000 en 2015.

Hoy en día se accede a realizar una denuncia. Hay un trabajo donde las mujeres se reconocen en los hechos y se puede denunciar. El trabajo es que todos nos podamos comprometer. Todos somos parte de esta realidad y todos podemos aportar desde pequeñas acciones cotidianas”, puntualizó.

Para Pisano el compromiso debe ser compartido. “No solo mujeres. Los hombres también se tienen que sumar más a este tipo de instancias”, reclamó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s