¿Van a la guerra?


omega14

En la ciudad de Rivera, la Jefatura departamental desbarató una organización que se dedicaba al tráfico de armas y municiones. La operación involucró -además- a las Jefaturas de Artigas y Tacuarembó, junto a la Dirección General de Información e Inteligencia. Mirá la impresionante lista de armas incautadas.

La denominada Operación Omega se llevó adelante luego de varias tareas de inteligencia, según indica el Ministerio del Interior.

En un procedimiento de la División de Investigaciones de la Jefatura norteña, fueron detenidas dos personas de sexo masculino que conducían una camioneta Chevrolet Matrícula ELA 1502 por la Ruta 27 a la altura del km 4.

Los detenidos, H.F.V.S., de 43 años, y M.D.A. de 45 años, viajaban en la referida camioneta de color negro trasladando 40 cajas de bala 9 mm (2000 municiones) y 25 cajas de 223 (500 municiones).

El primero de los nombrados tiene antecedentes por receptacion siendo procesado con prisión; el otro, cuenta con antecedentes por libramiento de cheques sin fondo, 4 delitos de receptación en reiteración real, procesado con prisión por esos delitos.

El procedimiento se realizó en la noche del martes 31 de mayo y se continúa con otros procedimientos dispuestos por la Justicia. Los detenidos se encuentran a disposición del magistrado actuante y no se descartan más detenciones sobre estos hechos.

Los allanamientos continuaron en distintos puntos del país, lográndose la incautación de importante cantidad de municiones, armas, vehículos, celulares y la detención de 14 personas.

La Jefatura de Rivera está convencida de haber desbaratado una organización que abastecía de armas y municiones a grupos de delincuentes que actúan dentro y fuera del país.

La coordinación de la Justicia de varios departamentos y de las respectivas jefaturas departamentales permitió la incautación de un poderoso arsenal que viene siendo periciado por la Dirección Nacional de Policía Científica.

También en Montevideo, la Dirección General de Información e Inteligencia detuvo a dos personas presuntamente involucradas en esta organización, los cuales fueron solicitados por la Jueza de Rivera para ser indagados en su sede.

A continuación un detalle de los procedimientos llevados a cabo en los departamentos de Rivera, Artigas y Tacuarembó:

Rivera

Bajo directivas de la Sra. Juez Letrado de Primer Turno, personal de la División de Investigaciones realizó 6 allanamientos (en la ciudad de Rivera y en Lagos del Norte).

Son detenidos R.M.B.S., sexo femenino de 48 años de edad; O.D.M., masculino de 36 años de edad; L.E.B.L., masculino de 28 años; A.K.S. femenina de 32 años; F.K.B., masculino de 48 años; H.A.S., masculino de 51 años y M.R.S., masculino de 42 año. Enterada la Magistrada actuante dispuso que los detenidos mantengan situación, la incautación de los vehiculos y municiones, y elevación de antecedentes.

Artigas

Se solicitó a la Jefatura de Policía de Artigas un allanamiento para la finca de calle Montevideo Nº 69 de la ciudad de Artigas. Realizado el mismo -por disposición de la Sra Juez Letrado de 1er. turno de esa ciudad.

En el procedimiento es detenido R.E.P., masculino de 58 años de edad. La Jueza -Dra. Duter- dispuso que el detenido y lo incautado fueran derivados a su homónimo de Rivera. Lo que se cumplió.

Tacuarembó

Parte de la misma Operación Omega, se solicitó a la Jefatura de Policía de Tacuarembó un allanamiento para la finca sita en Avda. San Martín Nº 626, de la ciudad de Tacuarembó, la que se autorizó por orden del Juez Letrado Departamental. Allí se detiene a J.R.D.S.

Posteriormente, en Ruta 26 a la entrada frente al Local Rachid, personal de Jefatura de Tacuarembó detienen a J.F.M. y se le incauta debajo de sus ropas varios elementos.

Seguidamente se traslada al det J.F. a una finca en Ruta 26 y 44 y con orden de allanamiento mediante, se incauta.

Se documentó todo lo incautado con Policía Científica. La Magistrada actuante de Rivera dispuso la libertad del detenido J.M.R.D.S., no obstante lo cual el Juez Letrado de Primer Turno de Tacuarembó dispuso se eleve lo incautado y se traslade al detenido al Juzgado requirente. Lo que fue cumplido. Las actuaciones judiciales continúan por estas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s