Mi primer medio millón


fideicomiso_0038La intendencia ya realizó los dos primeros contratos por el fideicomiso por $ 648.000 según denunció el edil Ramón Acosta.

Y ocurrieron horas antes de presentarse oficialmente. Cuando comenzó la presentación hace algunos días, además de los técnicos de la comuna, se encontraba presente el Ing. Juan Andrés Rodríguez Cattaneo. Y se anunció que Estefanía Jessica Tartaglia Ibarra, sería la encargada del fideicomiso.

Esto es lo prometido por el Intendente, referente al Plan Estratégico de Obras denominado “Fideicomiso- Florida 2030”, dijo Acosta.

El edil recordó además que, tal como había señalado Enciso, “estas series de obras le darían al departamento de Florida fuentes de trabajo, por este motivo comenzó a contratar personal idóneo, según consta en la resolución adjunta sin el previo llamado que exige el (TCR) Tribunal de Cuentas de la República”, apuntó.

En efecto, el ingeniero fue contratado como “coordinador de todo el fideicomiso” mediante la resolución Nº 2.818/16.

El contrato inicial es “por un plazo de 6 meses, a un precio mensual equivalente a $ 72.000 más IVA”. Y no se descarta su extensión.

De igual manera, la sarandiense Estefanía Jessica Tartaglia Ibarra, fue contratada por la intendencia en régimen de empresa unipersonal mediante la resolución N° 3.271/16.

El argumento de la contratación, firmada por Carlos Enciso, se basa en el “esfuerzo y fortalecimiento de la capacidad técnica asociada a la puesta en marcha del ambicioso Plan Estratégico de Obras denominado “Fideicomiso – Florida 2030”.

Resulta necesario fortalecer la capacidad técnica de la Intendencia de Florida, mediante la contratación de una Secretaria Ejecutiva para toda la labor relacionada con el citado Fideicomiso de Obras”, remarcó el jefe comunal.

Tartaglia se ocupará de tareas de administración, coordinación, planificación, asesoramiento, siendo el vínculo permanente y necesario con el equipo técnico de la Comuna, con las empresas a contratar, con la calificadora de riesgos, el auditor del Fideicomiso a ejecutarse y el fiduciario -AFISA-, se detalla.

Al igual que el caso anterior, su contratación es por un plazo de 6 meses, a un precio mensual equivalente a $ 36.000 más I.V.A., reajustando en la misma oportunidad y porcentaje a los aumentos salariales de los funcionarios de la Intendencia, estableciéndose que la retribución es de cargo del Fideicomiso.

O mejor dicho, para que quede bien claro, contratación a dedo, negando a otras personas con el mismo o similar curriculum, poder participar por este cargo”, concluyó el edil Acosta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s