Pobre niña, pobre perro


acci 3Pobre niña. Pobre perro. Ustedes, lectores, han reflexionado, cuestionado. Y esa es la idea. Un comentario señala aquí acerca de la hipocresía, ese fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Aquí afloraron. Yo me sentí con cierto grado de hipocresía cuando publiqué la foto, pero por mis sentimientos encontrados por la vida de una niña o un perro. Tengo igual sensibilidad para ambos.

El perro, que no nunca podría expresarse acerca del dueño que lo llevó a esta circunstancia.

La niña o su madre, o su acompañante, que vivirán toda su vida con el recuerdo y miedo latente de volver a tener un accidente cuando se cruce un animal.

No es la idea que se alejen, estimados lectores. No buscamos -nada más lejos- ningún tipo de sensacionalismo, pero si de sensaciones.

¿Qué hubiese pasado si la niña moría? ¿Qué le diríamos a su madre? ¿Que diríamos del perro y su responsable?

En alguna oportunidad se me acusó de tener perros sueltos en mi vereda, cuando en realidad – por desconocimiento de la persona- eran perros de la calle que alimentaba para que no pasaran hambre. Logré que otras personas se hicieran responsables de ellos.

La foto, estimados lectores, no busca alejarlos. Busca la reflexión de quienes cuidan tanto de los perros como de sus hijos. Los perros, por ejemplo, han salvado niños. Buscan a personas entre los escombros, buscan las drogas que pueden llegar a consumir nuestros hijos. Y, por sobre todas las cosas, son más fieles que nosotros mismos.

Una vez más, la imagen busca que reflexionemos. Lamento la muerte del perro tanto como ustedes. Pudo morir un hijo, el mío, o el suyo.

Buen fin de semana para todos.

Alexis Trucido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s