Chavat: “Guarteche unió el hecho de ser una excelente persona con un excelente profesional”


DSC_0275 (FILEminimizer)“Fue un ejemplo como persona: era un tipo fraterno, cariñoso, una persona que lo trataba a uno con mucho amor, y era un hombre con mucha fe y que la transmitía, hasta último momento”.

Así comenzó el Jefe de Policía de Florida, José Chavat, el sencillo pero muy emotivo homenaje para recordar a la figura del Crio. Gral. (r) Julio Guarteche, quien en Florida dejó su marca al desempeñarse como Director de Investigaciones, la Secretaría General y la dirección de Seguridad, desde donde impuso profesionalismo a la labor policial, sentó las bases para una forma de trabajo que destaca siempre a la policía floridense por su alto nivel de hechos aclarados y formó además a muchísimos oficiales que hoy están en diferentes estamentos de todo el ministerio del Interior.

Aún estando enfermo, en sus últimos días, parte de sus palabras eran mirar siempre hacia adelante, cuidar a la familia y dar todo lo positivo que tenemos para dar”, agregó un emocionado Chavat que, sin nada escrito, marcó claramente cada uno de los puntos que inspira la figura de Guarteche.

picasion.com_5081fa0a84f56976582ecfa585060de7Del gran profesional, hace unos días, hablábamos de un análisis que realizó hace unos diez años atrás, sobre los problemas de América Latina y como iban a llegar al Uruguay. Están llegando”, advirtió el jerarca.

En una frase, Chavat definió además a Guarteche de esta manera: “Era una persona que supo unir el hecho de ser una excelente persona con ser un excelente profesional”.

Hoy está espiritualmente con nosotros, y es algo que queremos dejar plasmado en este hall que tantas veces lo vio pasar con sus problemas, sus cosas y pensamientos, pero siempre con el fin de solucionar los problemas que tenía la institución”, agregó.

Además de destacar el trabajo en equipo y las diferentes enseñanzas, Chavat se mostró agradecido: “A él, mi agradecimiento personal y el de aquellos compañeros que supieron trabajar juntos. Y quiero que sepan que su semilla está plantada en todos nosotros. Y que trabajamos y lo seguiremos haciendo, con esa semilla, fuerza y fe que sembró en cada uno de nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s