Sergio Guarteche: “Julio se consumió en su pasión de dar, dar y dar”


DSC_0280 (FILEminimizer)Su hermano tuvo en emotivo recuerdo con quien también compartió la carrera profesional. “Julio se consumió en su pasión. Su pasión era dar, dar y dar. Y olvidarse de sí mismo. Varios de sus atributos resaltan, pero yo resaltó dos: coraje y amor”.

Sergio Guarteche tuvo un emotivo recuerdo para su hermano Julio en oportunidad de descubrirse la placa que lo recuerda en la Jefatura de Policía de Florida.

Amó su familia, a sus amigos y su profesión. Amó a la Patria. Se brindó entero a ella. Y yo lo veía día a día en el ministerio del Interior, consumiéndose por defender sus principios y los valores de nuestra sociedad”, destacó.

El actual Jefe de Policía de Durazno, recordó haber encontrado al entonces Director Nacional de Policía en su despacho y consultarle: “¿Estás dormido?” con la respuesta de Julio: “No, estoy cansado. Agotado. No tengo fuerzas ni para levantar los párpados. Y aún así, al otro día estaba de nuevo en su trabajo. Porque tenía una misión que cumplir. Y esa misión estaba primero que su salud. Así lo entendió”.

Sergio Guarteche recordó que su hermano enfrentó la vida “con coraje”. “Con coraje luchó por esta profesión que tanto quiso, enfrentó la enfermedad que lo llevó de esta vida, y con coraje nos mira desde los cielos, para brindarnos su amor por esta sociedad que tanto quiso”.

Para Guarteche, “Florida debe estar orgullosa de él y la patria también”. Recordó además que, “llevaba siempre en el corazón a sus amigos”. Y concluyó: “Julio no se fue, está con nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s