Giachetto: “Si FA no cambia compromete futuro”


juanEl ex intendente de Florida recordó que “el Frente Amplio debe seguir tejiendo el nuevo país”.

Juan Giachetto votó a Javier Miranda y al Dr. Álvaro Vega. Y esa fue la base de sus argumentos.

Hay que apoyar cada una de las expresiones para reafirmar el estilo de vida que queremos los uruguayos. Bastante estuve sin votar y no quiero que eso vuelva.

Todos pensamos que estas expresiones son las que puedan marcar camino. A veces nos quejamos y no participamos.

Para los frenteamplistas y los desconformes, aquí hay una oportunidad para marcar una línea”, dijo con énfasis la señalar la importancia de la elección.

MIRANDA, VEGA Y LA COLCHA DE RETAZOS

Yo pienso que en esto no hay secretos. Voté por Vega y miranda. Miranda, independiente como yo, donde creo que (los independientes) no encontramos lugar y muchas veces somos los encargados de mediar y encontrar unidad. Es la base del Frente Amplio. Y nacimos como esa colcha de retazos que dicen, pero que sirvió para tejer y seguir tejiendo un nuevo país, y una nueva instancia para todos los uruguayos. Y el FA tiene un programa que tiene que seguir”, definió.

Sobre Vega, Giachetto recordó que “vivió cosas como él” en referencia a las críticas que llevaron al alejamiento del ex diputado.

Se necesitan cambios. Si bien el compañero propuesto -Augusto López- estuvo junto a mi, se necesita un cambio importante y Vega vivió cosas que yo también viví, aplastado por una mayoría que se marcaba”, recordó.

Dijo creer que Vega “la tiene clara” para no sacrificar el proyecto. “Si el FA no cambia, sin duda está comprometido el futuro”, indicó.

CONSECUENCIAS

Espero que haya consecuencias y lograr integración entre fuerza política y un gobierno con el que están distanciados”, dijo sobre las consecuencias que espera tras este nuevo proceso electoral interno.

Quizá fue porque la mayoría pasaron al gobierno y ahí se desarticuló. Y sus principales dirigentes se convirtieron en actores, igual que en lo departamental.

Hay un deseo de no perder esta herramienta que la construimos entre todos”, concluyó.

Anuncios

Un pensamiento en “Giachetto: “Si FA no cambia compromete futuro””

  1. Los retazos sirven para unirlos y abrigarte.El problema es cuando los retazos son ideológicos y no pegan ni por casualidad.Con el silencio no hay forma de construir algo sólido.A los Partidos tradicionales les pasó exactamente lo contrario,llegó un momento que era todo lo mismo.Irse al extremo opuesto,será lo correcto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s