El avión, el avión…


La Fuerza Aérea Uruguaya realizó vuelos de operaciones sobre Florida y llamó la atención de la población.

El May. (Av.), Gerardo Tajes, Sub Director de Relaciones Publicas de la Fuerza Aérea

Uruguaya, así lo confirmó a CW33 La Nueva Radio en el programa “Exitorama Siglo XXI”.

Decenas de oyentes reportaron el avistamiento de la aeronave a la emisora radial y generó polémica sobre qué avión estuvo sobrevolando los cielos floridenses. Incluso un reporte sobre un vuelo de particulares llegó a FloriAdiariO, aunque finalmente no se pudo verificar independientemente.

Lo cierto es que Tajes, explicó en el medio radial, que se trató de un Aviocar C212 que se encontraba realizando vuelos de calibración de sensores y entrenamiento de tripulación.

Lo que se está haciendo son vuelos nocturnos para calibrar sensores, entrenamiento de vuelo y reconocimiento de cauces de río, uso se sensores infrarrojos y cámaras multiespectrales”, detalló el experto.

La Fuerza Aerea está cumpliendo su cometido. Obviamente por razones operativas y obvias, no decimos cuando, pero le decimos a la población que se quede tranquila”, indicó Tajes.

AVIOCAR

Hace algunos meses, se realizó una entrega oficial de aeronaves C.A.S.A. C-212-300 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Portuguesa a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Se trata de una aeronave de transporte ligero, bi-motor, de ala alta con tren de aterrizaje triciclo y fijo.

Es polivalente y de características STOL (del ingles: carreras de despegue y aterrizaje cortos), diseñado especialmente para su explotación en lugares remotos y en pistas semi-preparadas.

Su diseño robusto y convencional le proporcionan altos índices de confiabilidad permitiéndole transportar personal y equipos a distancias cortas y medias.

Facilita su carga y descarga el portalón que posee en la parte posterior del fuselaje.

En su versión militar puede transportar hasta 23 paracaidistas, y ser lanzados a alta o baja altitud.

Es posible adaptarlo fácilmente para transportar 12 camillas con enfermos, para realizar patrullaje marítimo con 10 horas de autonomía o una carga de 2250 kilogramos.

Realizó misiones a la Antártica transportando al personal civil y militar, integrantes de la dotación de la Base Científica Antártica Artigas, como así también víveres y el equipamiento necesario para el funcionamiento de dicha Base.

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