Dos tercios de las zonas afectadas por el apagón ya recuperaron la energía, dijo a Montevideo Portal el gerente de dirección operativa de UTE.
Según el medio, que cita a una fuente oficial, el problema “fue causado por la caída simultánea de dos líneas, aunque se desconocen los motivos”.
Esta mañana se produjo un corte de electricidad que abarcó a casi todo el país, a raíz de la caída de dos líneas importantes. En Florida se registró desde minutos antes de las 11:00 horas.
El gerente de dirección operativa de UTE, ingeniero Héctor González Bruno, dijo a Montevideo Portal que el problema ocurrió porque cayeron dos líneas simultáneas de 500 KV (entre ellas la línea de alta tensión de San Javier a Palmar) y se perdió entonces toda la energía que proviene de la represa de Palmar. «Aún no sabemos lo que pasó y se está estudiando, pero eso provocó un corte en todo el país excepto el litoral entre Nueva Palmira y Artigas», dijo.
Una de las líneas ya está en servicio y la otra «se está reponiendo», aclaró. Dos tercios de las zonas afectadas ya recuperaron la energía y se espera que el resto se normalice a la brevedad.
Me inspiró este apagón: https://blogdefabio.com/2016/08/03/apagon-con-desconexion/
Me gustaMe gusta