Jueves, gratis y para todos: cine del Mercosur


Desde el jueves 4 de agosto y durante todos los jueves de agosto y setiembre se exhibirán películas de la región en forma gratuita y libre en el Nuevo Cine Florida.

Son aptas para todo público a través del circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito que actualmente se encuentra integrada por 30 salas, 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. Una de esas cinco salas está en Florida.

El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Se busca acercar la producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad colaborando con la formación de públicos.

A continuación detallamos las películas que conformarán la programación del mes de agosto en el Nuevo Cine Florida, en donde todas las funciones son con entrada gratuita:

Jueves 4 de agosto / 20:00 / Entrada libre

El lugar del hijo / Ficción / 2013 / 120 min / Uruguay / Manuel Nieto Zas

El lugar de hijo es la historia de un chico que estudia en Montevideo y le avisan que su padre ha muerto, que debe viajar a Salto, una ciudad en el interior del país, a su entierro y a hacer frente a su legado. En Salto encuentra que su padre le dejó un campo endeudado, un perro viejo y una casa en la ciudad con una amante que pretende quedarse con el lugar y se instala a vivir allí con él.

Jueves 11 de agosto / 20:00 / Entrada libre

Campo Grande / Ficción / 2015 / 109 min / Brasil / Sandra Kogut

Ygor, ocho años de edad, y Rayane, seis años de edad, son dejados por su madre en la puerta de lo de Regina, en el exclusivo barrio de Río de Janeiro de Ipanema. La llegada repentina e inesperada de estos niños de clase baja en el mundo de Regina y la búsqueda de su madre en una ciudad casi irreconocible prestados por la modernización masiva cambiará sus vidas para siempre.

Jueves 18 de agosto / 20:00 / Entrada libre

Latas vacías / Ficción / 2014 / 70 min / Paraguay / Hérib Godoy

Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

Jueves 25 de agosto / 20:00 / Entrada libre

Matar a un hombre / Ficción / 2014 / 95 min / Chile / Alejandro Fernández Almendras

Jorge, un padre de familia corriente, lo asalta un conocido delincuente del barrio al regresar a casa después del trabajo. Su hijo decide encararse con el ladrón para recuperar lo robado, pero este reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente, que es condenado a una irrisoria pena de prisión, al salir empieza a amenazar y acosar a Jorge y a su familia sin que la policía tome medidas para protegerles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s