Vega abre las puertas del Frente Amplio


Vega nuevoLlamó a cambiar la relación con la prensa, abrir las puertas y dijo que el sentimiento frenteamplista es más importante que los sectores.

Vega conformó la mesa con quienes lo apoyaron. Lo acompañó el presidente actual del FA en Florida, Carlos Alanís. Y varios de los representantes de diferentes grupos que lo apoyaron, la mayoría en la mesa pero otros detrás de cámaras.

No es lo que queríamos ni los que esperábamos, pero después que hablan las urnas, hay que escucharlas”, dijo el ex diputado al ser presentado como el electo presidente del FA en Florida, un grupo que ahora tendrá 25 integrantes: 12 por sectores y 12 por las bases, además de su figura como presidente.

El local del FA lucía ordenado, colorido y con todas las puertas abiertas. “Hay un ambiente de cambio. Se necesita un cambio, y los resultados electorales están a la vista”, dijo Vega al definir que ahora se trazarán puentes hacia adentro y hacia afuera en un FA que tiene que “participar de la vida social y el contacto con la gente en todos los locales, en todos lados”.

CASA ABIERTA

La casa de todos tiene que recibirlos de brazos abiertos: esa es nuestra principal función”, anunció al señalar que habrá un análisis “con los compañeros todos” para trazar un plan de trabajo.

Será un desafío de volver a un Frente Amplio en otro nivel de participación y de visualización social”, dijo.

El presidente electo sostiene que el desafío ya empezó. “Lo hicimos cara a cara. Hubo pocos spot publicitarios. Cuando uno va despierta el sentimiento dormido frenteamplista”.

EL MOMENTO INDEPENDIENTE

Es parte del juego político. Me alegra que la gente pueda elegir. En el Sur y en el Norte eligieron otra cosa y en el Este también. Es bien claro son datos y tenemos una diferencia importante en Florida. Pero acá no hay una encuesta. Y hasta hubo una desobediencia civil”, definió sobre los votos que lo llevaron a duplicar sobre Augusto López pero que relativizó.

Miranda tiene más votos de los que pensamos. La gente votó lo que creía que era mejor”.

El momento de los independientes fue pregunta en la conferencia. “Mi interpretación es que los ladrillos eran los partidos políticos, más grupos que se desprendían, y gente que no tenía partido y la mezcla con que se juntaron fueron los independientes”.

Unieron la diversidad y llegó la hora de los independiente. Son parte muy importante y no todos son del Frente Amplio. El sentimiento es más que la suma de los grupos políticos.

Esa es la unión que nos mantiene, y me complace que haya sido Miranda (aunque) había otros como Pepe Bayardi, un gran zurcidor”

Cuando Vega finalizó su primera oratoria reconociendo presidencia, se escucharon también los primeros aplausos para parte de una nueva mesa política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s