construcción1Un obrero del edificio en construcción ubicado en la calle Rivera cayó en la tarde del miércoles y resultó herido. MIRÁ LAS IMÁGENES

El trabajador fue identificado como Néstor Ferreira. Por circunstancias que se presume, no eran las condiciones de seguridad adecuadas, el hombre cayó desde un andamio en el penúltimo piso en construcción. La caída fue de unos dos metros y sufrió lesiones que determinaron su asistencia.

La obra en proceso no estableció un protocolo para auxilios ya que aún no están construidas las escaleras. Por ello, parte de la asistencia médica requirió de que fuese bajado con la misma grúa de operaciones en el lugar y sujeto -además de guiado- en una camilla de las unidades que concurrieron.

Los Bomberos se ocuparon de la tarea operativa. Además, actuaron agentes policiales que custodiaron el lugar.

La situación provocó susto en el centro de la ciudad y la aglomeración de personas que supusieron lo peor al ver la presencia de autoridades y unidades médicas en el lugar.

Por fortuna, el hombre solo resultó con algunas heridas que no revisten gravedad. En la mañana de este jueves se realizó una asamblea en el lugar. Y el Sindicato Único de la Construcción, convocó a una asamblea en horas de la tarde.