Vega sube en la caída


 

s0832350La gente está aburrida de una forma de hacer política y caímos en eso”, dijo el médico que se pone al Frente de una fuerza política que necesita la mano de un cirujano para dar unas puntadas en la “colcha de retazos” floridense.

No tengo las fórmulas mágicas. Es colectivo”, es lo primero que aclara Álvaro Vega. Y anuncia: “Planeamos un trabajo con Florida e interior. Nos quejamos y acá ellos sienten que nosotros también se lo hacemos”, dice respecto de los ciudadanos de las localidades del interior que ahora piensa recorrer.

Hay que ver qué pasa. Ayudarlos y que generen sus propios movimientos”. Vega apunta que “hoy, en Florida ciudad, es fácil ser frenteamplista -difícil era en el 71- pero hay lugares en el interior donde dicen: el Frente acá no ganó. Y siguen estando los mismos de siempre”.

SOSPECHADOS

El diagnóstico es de sospecha. “Estamos sospechados y lo tenemos que hablar con la gente. Hoy yo se que estamos sospechados”, reconoce al marcar que “hay enojados” y que el gobierno ha generado un alejamiento de la gente.

Si uno asume un cargo de gobierno es para realizar las cosas que planteamos por la gente, no para hacer en beneficio propio”.

Así, Vega quiere acercar a todos. “Que todo el mundo sienta que este local es de todos. Una de las cosas que haremos es cambiar los accesos, para que pueda entrar la gente con dificultades. Es un gesto de bienvenida pero también para decir que es la casa de todos”.

RENOVANDO

La renovación no es una cédula de identidad. A veces hablamos de renovación y nos fijamos en la cédula. Mujica era más renovador que gente que tenía menos edad; Bordaberry padre asume con 43 años y mirá como nos fue”, señala como siempre con algún ejemplo sobre posibles acciones renovadoras.

Para Vega, renovar implica “cambiar de forma, de estructura”, pero no importa quien lo haga. “Si la llevan unos viejos locos o unos botijas es otra cosa. La gente está aburrida de una manera de hacer política. Hay que cambiarlo. Y caímos en eso”.

Advirtió además del problema de memoria que enfrenta el Frente Amplio. “Tenemos memoria corta y nos acordamos del día de ayer. De hecho si uno se acuerda del país de 2005 -y yo trabajaba en Salud Pública- y no estábamos en el mejor de los mundos, pero mejoramos.

En el 2019, muchos de los que van a votar no habían nacido. Y no vamos a ganar con gobiernos que nunca vieron. Ahí también hay un desafío”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s