Hay que revocar


cadiLa Justicia determinó que dos dirigentes del Sunca, deberán retractarse de sus dichos sobre Aníbal Galeano, quien fue acusado por supuesta faltante de dineros en medio -y medios- de las elecciones por ese sindicato.

Galeano y su abogado patrocinante remarcaron que, sobre el hecho puntual -los dichos en los medios de comunicación respecto de Galeano- Diego Pereyra y Gloria Cabrera, “deben retractarse”.

Pereyra y Cabrera interpretan que es un pedido de disculpas, pero anuncian que volverán a la vía judicial para denunciar a Galeano, ahora, donde corresponde.

YA ME ACUERDO

En una audiencia celebrada el 13 de setiembre, ante la Dra. Anabel Gatto de Souza y la fiscal subrogante, Sylvia Stupino, las partes arribaron a un acuerdo.

Allí se establece que Pereyra y Cabrera deberán concurrir a los siguientes programas: “Rompecabezas” (TVFlorida), “Punto de Referencia” (FM 105.5) y “Culpas y Castigos” (TVFlorida). Y leer lo siguiente: “con respecto a los dichos vertidos contra el Sr. Galeano queremos expresar y entendemos que es de orden decir públicamente que fueron efectuados en tiempos de campaña electoral y en el ámbito incorrecto, ya que debió haber sido dirimido ante la Justicia y se trató de hechos que no fueron debidamente acreditados por nuestra parte.

Por los expuestos se pide las disculpas del caso al señor Galeano si fue lesionado en su honor”.

Siempre dijimos que vamos a seguir hasta lo último. Nosotros sabemos que tenemos que hacer y que haremos. En el correr de los días veremos. Ahora quedó claro que Aníbal Galeano no es funcionario público y no se lo puede denunciar como tal. Acá las únicas pruebas que había fueron las que presentamos nosotros”, sostuvo Galeano a la salida de la audiencia.

El trabajador recordó que “no solo se atacó mi nombre y mi honor, y el de mi familia. Entre las denuncias hablan de faltante de dinero y eso tienen que probarlo. Hoy no lo hicieron. No se que quisieron hacer ni a que vinieron; ¿a tomar el pelo a la Justicia?”, cuestionó.

RETRACTACIÓN

El Dr. Ernesto Noria fue quien patrocinó a Galeano. Señaló que claramente, el dictamen, es una acción de retractación.

Tienen que comparecer en los programas de televisión para retractarse públicamente.

En efecto retractarse de sus dichos en el entendido de que no tenían pruebas de lo que afirmaron y piden disculpas.

Acá no se pudo probar y reconocieron que no las tenían y que fueron dichos no debidamente acreditados y, por lo tanto, deben pedir disculpas a la lesión del honor”, explicó.

OTRA VEZ AL JUZGADO

Por su parte, Diego Pereya, anunció que volverá a la sede judicial para realizar una denuncia contra Galeano, pero esta vez no afirmó públicamente el contenido de la misma.

Fue un acuerdo y cuando me toque ir, manifestaré el acuerdo. Pero no hubo una sentencia que diga que tengamos que retractarnos. El acuerdo fue entre dos”.

¿Mantiene los dichos acusatorios sobre Galeano?”, consultó FloridAdiariO. “No vamos a caer de nuevo en lo mismo. Nuestro sindicato evaluará donde diremos las cosas y cuáles serán los ámbitos para decirlo. Hoy hay un acuerdo para pedir disculpas a Galeano porque hicimos declaraciones en un ámbito que no era el correcto”, concluyó.

El Dr. Noria explicó que, tras la audiencia, quedó expedidata una vista civil que se verá si Galeano seguirá.

Si es así, como dice Pereyra ¿entonces las disculpas que piden no tienen sentido?

Nosotros vamos a seguir y nos veremos de nuevo en algún juzgado”, concluyó Galeano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s