Nunca más


hartmannEl ministro de Defensa Jorge Menéndez anunció hoy tras la sesión del Consejo de Ministros que sancionará al coronel retirado Ruben Hartmann,
edil suplente de la Junta Departamental de Florida por el Partido Nacional.

 

Al término del tradicional Consejo de Ministros de los días lunes, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, informó en conferencia de prensa que en la tarde de este mismo lunes 3 informará oficialmente de las sanciones que le impondrá a un oficial retirado del Ejército, en virtud de declaraciones que realizó la semana pasada en el departamento de Florida.

Tal como se informó, Hartmann había realizado declaraciones de amenazas el pasado domingo en el V Encuentro Nacional de Retirados de las Fuerzas Armadas que se realizó en la Piedra Alta, junto al monumento que recuerdo la Declaratoria de la Independencia en Florida.

Menéndez dijo que se tomarán medidas sancionatorias “rigurosas”, porque se considera que “da mérito la situación que generaron sus declaraciones”.

Añadió que en las expresiones de este militar puso en tela de juicio resoluciones tomadas por otro poder del Estado, que afectan la institucionalidad democrática del país.

Si bien la disposición la comunicará este tarde, Menéndez adelantó que el Ministerio de Defensa Nacional que conduce se mantiene firme en mantener esta condición democrática que tanto le costó a Uruguay reconquistar y mantener al amparo de un sistema republicano que goza.

“Las medidas adoptadas serán desde el punto de vista administrativo”, indicó el ministro, quien aclaró, empero, que se trata de un hecho aislado.

Las declaraciones que ameritan esta sanción del Ministerio de Defensa fueron realizadas en el marco de un encuentro de militares retirados realizado en Florida, donde trataron, entre otras cosas, la situación de encarcelados por violar derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985).

 

Además de un “saludo” a militares encarcelados por estar bajo proceso por crímenes de lesa humanidad, finalizó su oratoria diciendo: “Muchas gracias y por ahora empezamos a volver”.

LAS PALABRAS

Una tradición oral cuenta que cuando el General Artigas decidió definitivamente cruzar al Paraguay, sacó de su alforja los últimos 4 mil patacones y se los consignó al leal y fiel Sargento Francisco de los Santos para ser entregados a los orientales que estaban prisioneros en la isla de Cobras en Río de Janeiro. Metafóricamente no podemos omitir cierto paralelismo y le enviamos nuestro saludo a los camaradas retirados que por el fatalismo agrio de mezquinas circunstancias en que les tocó servir, hoy se encuentran privados de su libertad”, dijo Hartmann, dijo bajo un fuerte aplauso.

“VOLVER”

La Roma imperial se caracterizó por su grandeza. Sus generales antes de batallar arengaban a sus tropas con la gloria eterna del imperio, infundiéndoles valor y confianza. Firmes y dignos era su consigna (…) Que esta consigna sea el centinela de nuestro proceder. Ojalá que al terminar esta jornada todos nos vayamos con una sonrisa y la alegría de habernos reencontrado. Muchas gracias y por ahora empezamos a volver” finalizó Hartmann.

Ruben Hartmann fue electo como primer edil suplente de Guillermo Montaño por la lista 9662 por la Junta Departamental de Florida en las elecciones de 2015.

En diciembre de 2013, junto a Arturo Echeverría, se sumó a la Lista 96 que encabeza Montaño en el sector de Jorge Larrañaga.

El 5 de setiembre de 2012, había pasado a retiro junto a otros 54 oficiales superiores.

En 2014, es electo primer suplente a la presidencia de la Comisión Fiscal de Caofa, que preside el Cnel. Carlos A. Silva.

 

Anuncios

Una respuesta a “Nunca más

  1. Gonzalo Vidal

    Felicitamos al Cnel. (R) Hartmann, por sus logros, es Edil y por sus palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s