dscf3971Los 21 médicos ya presentaron las renuncias. Indicaron que “estaban dispuestos a cobrar menos” y que la negociación cambió el día jueves. 

“Nos encontramos con un panorama donde todo iba hacia atrás”.

Aseguran además que no se interpretó la gravedad de la situación e incluso ahora hay actores sorprendidos con lo ocurrido. 

Si bien Asse habría manifestado la posibilidad de llegar a una asistencia pediátrica única, los médicos indicaron que esa no fue la propuesta que llegó.  

Comef tiene por el momento sólo tres pediatras  integrantes de la directiva que no han renunciado. 

“Este no es el inicio del problema. Este grupo lo único que hizo fue ponerle el cascabel al gato”, dijo Alejandro Cuesta.

Por su parte el representante de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Alfredo Cerizola, dijo que el manejo de Comef atentaba contra la calidad de asistencia médica a los infantes. 

“Hay que atender la seriedad del problema. Hay alternativas para la atención de los niños (…) pero a Comef le cuesta generar un sentido de pertenencia entre sus trabajadores”. 

COMEF 

Por su parte el Dr. José Pedro González sostuvo que Comef puede demostrar que es un tema salarial. 

“Comef cumple y paga hasta por encima del laudo. Las propuestas fueron hasta que llegó el tema salarial”, dijo. 

Por su parte el Dr.Claudio Rabotti dijo que en la plataforma general se señala “aumento del salario y por encima del laudo”.

Agregó que el Ministerio de Trabajo destacó “la voluntad de diálogo”. Y que los reclamantes pedían una estructura de $300.000 por mes para unos 15 traslados. 

“Llevamos dos propuestas y tratamos de solucionar haciendo todos los esfuerzos. Lo logramos con Asse, y pese a ello, los pediatras renunciaron igual”. 

González indicó además que “se había llegado a una solución ideal y fue rechazada”. 

“Hubo temas que no se pudieron negociar. Que eran blanco o negro.

Si los pediatras le interesa la salud de Florida un peso más o menos los deja sin  asistencia. ¿Esa es la medida? “, cuestionó.

“$320 la hora de retén genera un efecto dominó. La institución invierte 64% en salarios. Ya  tenemos problemas para comprar medicamentos”. 

“Acá se utiliza de rehén a los niños. Así se termina el Sistema Integrado de Salud”, agregó. 

“Se cae de maduro que no les importa los niños. Yo no pongo a mi paciente de rehén”.

“Estamos haciendo ingentes esfuerzos. Los que se van y dejan sin asistencia a los niños por plata no somos nosotros”. 

“Queremos transmitir la tranquilidad de que Comef atenderá a toda su población.  Se resentira la atención pero hay acciones para la urgencia y emergencia”, aseguró además Claudio Rabotti. 
Información en desarrollo…

Anuncios