Sturla llamó a ser misioneros en una sociedad fragmentada por la violencia


El Cardenal y Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, llamó a miles de peregrinos que llegaron hoy a Florida, a “ser misioneros” en una sociedad “fragmentada” por la violencia y el ataque a la familia.

El mensaje fue en la homilía especial por la culminación del Año de la Misericordia y honra a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, en su Santuario Nacional que contó además con la presencia además la Conferencia Episcopal del Uruguay en pleno.

Todos somos responsables. Parece que se oscureciera la fe en nuestra patria y el calor en que fue fundada”, dijo al recordar cada mojón de la historia de la iglesia desde que “en 1516 el primer nombre a un accidente geográfico fue cabo de Santa María”.

El bautismo de nuestra tierra está dado por el nombre de la santísima virgen”, dijo bajo fuertes aplausos de miles que rodearon el Santuario Nacional.

No podemos soslayar ser discípulos misioneros cuando parece que se enfría la fe en nuestra Patria.

Como nos gusta el fútbol, como hinchamos por la celeste, ¿cómo se puede hasta llegar a matar a otro para robarle una bandera? Y ante una ley inicua del aborto, un ataque a la familia y tantas cosas que nos hablan de una sociedad fragmentada, llamamos a construir fraternidad en una sociedad plural y sin achicarnos transmitir la alegría de la fe”.

LÍO

Sturla enfatizó en la movilización de los cristianos. Y citó al Papa Francisco. “El Papa nos invita a hacer lío. Algo de lío hay que hacer en el gozo de ser cristianos”, dijo y llamó: “debemos ser constructores de justicia y de paz. Unidos al Papa Francisco queremos manifestar a la virgen que queremos seguir siendo misericordiados por Dios y dignos eficaces de la misericordia”.

ESTRELLA DEL ALBA

Para finalizar la homilía, Sturla convocó a todos los presentes a repasar a viva voz la primera estrofa del himno a la Virgen de los Treinta y Tres:

Estrella del alba del paterno día,

que el sol de la Patria miraste nacer,

nuestra voz te aclama “capitana y Guía”,

como fuiste un día de los Treinta y Tres.

Luego, le siguió un fuerte aplauso y el arzobispo de Montevideo remarcó el mensaje.

Tras la misa, los miles de peregrinos se concentraron en el Prado de la Piedra Alta y las 16.30 horas realizan una procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el santuario, mientras se reza el Santo Rosario.

Los obispos del Uruguay siguen nucleados en la 2ª Asamblea Plenaria del año en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor” de Florida. Y este viernes homenajearon a la virgen junto a más de 20 artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s