Retirado


whatsapp-image-2016-12-29-at-11-59-09
Foto: R.González /FD

Un hombre jubilado protestó en la intendencia de Florida arrojándose al piso para evitar el pago de un trámite.

El motivo: evitar pagar el trámite por la transferencia de una chapa matrícula de su vehículo.

“Es un manoseo bestial que he tenido. Quiero entregar la chapa. No quiero deber nada porque siempre me están cobrando algo. Estoy cansado de pagar impuestos”, explicó al señalar que ahora debía pagar 898 pesos – “el 10% de mi jubilación”- para finalmente no contar más con el vehículo.

Este jueves, cuando realizó la consulta en la oficina de Tránsito, se le indicó que debía abonar la suma en cuestión para terminar el trámite.

La persona, de 63 años, indicó que ya había pago suficientes impuestos por el vehículo, el cual, ahora, pensaba entregar.

Ante la insistencia de que, para hacerlo, debía pagar, se acostó en el Hall de la Intendencia como forma de protesta.

El Director de Tránsito de la comuna, Esc. Hermógenes Fernández, intentó convencer al hombre, pero se negó.

“No es normal que un contribuyente tome esa postura. Lo atribuyo al momento especial que se vive. Hay un pico de estres en la gente y quizás esté pasando por una situación particular.

Vino a hacer el trámite y tiene un costo”, explicó el jerarca.

Finalmente, tras orden judicial, el hombre fue retirado del lugar por la Policía. Y no realizó el trámite.

Anuncios

5 comentarios en “Retirado”

  1. HOY 4/1 me contactaron del SUCIVE para revisar el caso.En Florida hay JERARCAS,que piensan q.GANDHI es el cel.de moda,¿¿donde lo puedo comprar? ?Gracias JE.

    Me gusta

  2. Recien veo los comentarios de Hermogenes y quiero aclarar que me desalojaron aprox. 11.30 hs. Y que siempre me cobraron patente por una categoria mas cara que la correspondiente. Y yo lo que queria era entregar las chapas y detener el vehiculo.
    Gracias J.E

    Me gusta

  3. Hay fotos que comprueba lo dicho del procedimiento, y documentacion de los errores.Hay una foto en que se ve bajo la camisa en la barriga una curita por que el dia anterior me inyectaron “una caponeta” como paliativo,no curativo del cancer de prostata que sufro y me engorda a mas de debilitar los huesos.
    Gracias Juan Esquenet

    Me gusta

  4. YO soy el de la protesta pacifica,desde que empezo el SUCIVE fue un caos por errores,que no cometi yo,la clasificaron como full cuando es std.luego de MUCHOS tramites,me cambiaron motor , carroceria y origen.En lugar de D/C pusieron T/D modelo que es pick up4x4 y japon, la mia es argentina 4×2 doble cabina.Gastos continuamente y tiempo.”UD.PAGUE QUE LO SOLUCIONAMOS” años pasaron siempre mas caro que lo correspondiente que no me devolvieron.Como la compre por leasing en 2004,en sus datos estaba como usuario no propietario,mostre el titulo que me otorgo el Banco,querian mas plata para cambiar SU base de datos.La patente fue aprox.26.000 $
    Atte.Juan Esquenet

    Me gusta

    1. No quise extenderme mas en el anterior por no saber si el espacio era limitado.Pienso que me detuvieron en forma ILEGAL y por la FUERZA.
      Impiden la protesta de un contribuyente totalmente pacifica.Me liberaron 15.30 hs. sin ver Juez Y SIN SABER POR ESCRITO DE QUE SE ME ACUSABAAtte. Juan Esquenet

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s